Un partido dificilísmo espera a los vallisoletanos en Las Palmas de Gran Canaria

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
4º Jornada
BSR ACE Gran Canaria – Fundación Grupo Norte
Fecha: 23/11/2012. Hora: 18:30 (hora canaria). Lugar: Pabellón García Sanromán (Las Palmas de Gran Canaria)

Imagen de archivo. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Con una semana nada habitual debido a las bajas por enfermedad de Jose Leep y Alberto Carrión, el Fundación Grupo Norte encara este fin de semana un nuevo choque liguero ante un grande del baloncesto en silla de ruedas español, el BSR ACE Gran Canaria. El encuentro, que se celebrará el sábado a las 18.30 horas en el Pabellón García Sanromán, corresponde a la 4ª jornada de Liga y deparará interesantes enfrentamientos sobre todo en las posiciones bajas de la tabla, donde hay varios equipos que ya necesitan puntos de forma imperiosa, como es el caso Servigest Burgos, el Clínicas Rincón Amivel y el Caja Vital Zuzenak, equipos que aún no saben lo que es ganar en el presente campeonato.

Ocupando la sexta plaza en la tabla clasificatoria, por detrás de los castellanos, los canarios tienen el mismo balance que los pucelanos: 3 partidos jugados, 2 victorias y una derrota, ocurrida ésta ante el Amfiv Vigo en la primera jornada liguera. Sólo el basket-average hace que el Fundación Grupo Norte se encuentre por encima.

El BSR ACE Gran Canaria ha tenido un verano tranquilo en lo que se refiere a la confección de su plantilla. Sólo una temporada después, su jugador referencia, ‘Maki’ García, volvía a su equipo de toda la vida después de haber formado parte del Fundosa Once madrileño y haber conseguido un título de Liga y una Copa del Rey. Además, fue uno de los elegidos para formar parte de la Selección Española que participó en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres, siendo una de las referencias en el juego ofensivo junto al pucelano Diego de Paz. Con la llegada de García, los canarios no han hecho más que completar una plantilla ya de por sí de absoluta garantías, formada por jugadores tan determinantes como el pívot ex vallisoletano, Juanjo Alonso, o el puertorriqueño, José Miguel Calderón, un jugador dotado de una gran técnica y con unos espléndidos porcentajes de tiro que hizo estragos en el juego vallisoletanos la pasada temporada.

En lo que respecta a las bajas, la única que presenta con respecto a la temporada pasada es la del hoy jugador del Fundación Grupo Norte, Roberto Mena, que decidió cambiar de aires y recalar en Valladolid, convirtiéndose en tan sólo tres jornadas en un puntal de enorme importancia para el juego castellano.

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la semana se ha visto alterada ante el viaje del viernes del equipo a Las Palmas de Gran Canaria y las mencionadas dos bajas. De esta forma, tres han sido los entrenamientos, pero en los que los técnicos no han podido contar con la totalidad de la plantilla. Uno de ellos, Alberto Carrión, después del entrenamiento del martes, comenzó a sentirse muy mal, teniendo que ir a urgencias el miércoles debido a un fortísima infección en las vías respiratorias. El otro enfermo fue José Leep, que se ha pasado toda la semana en cama con fiebre. Así, Carrión no viajará, pero Leep podrá participar junto al resto de sus compañeros ya que el jueves, prácticamente, se encontraba recuperado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí