Un partido distinto

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
4º Jornada
Lagun Aro Bilbao BSR – Fundosa ONCE
Fecha: 24/11/2012. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo de San Ignacio (Bilbao)

Asier García, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun Aro Bilbao BSR. El Fundosa ha demostrado en la pretemporada y en las jornadas precedentes que se encuentra a un nivel muy superior a sus rivales. Máximo candidato a todos los títulos estatales, los números de los madrileños asustan a cualquiera. 

Basta repasar los resultados obtenidos por los de la capital dle Estado para darse cuenta del enorme potencial que atesoran los hombres que integran su plantilla. La tripleta de extranjeros es un lujo. Latham, Tucek y Bywater son una garantía tanto en ataque como en defensa.

Pero es que la nómina de jugadores estatales la conforman una pléyade de internacionales con muchas horas de vuelo y  kilates de calidad a raudales. En la primera jornada, el conjunto madrileño se impuso al Amivel malagueño por un claro  68-39, en la segunda endosó un concluyente 28-102 en Vitoria y la pasada jornada se impuso en Madrid nuevamente con claridad al potente equipo del ACE Gran Canaria pot 80-49.

La defensa es la clave en este deporte y el Fundosa se emplea al máximo para asfixiar a sus rivales. Ante semejante panorama, el Lagun Aro Bilbao BSR afrontará el choque con la intención de ofrecer una buena imagen ante su público que esta vez se tendrá que desplazar hasta el pabellón de San Ignacio para presenciar el partido.

Ilusión por competir. Por batirse tú a tú a un equipo muy potente. Militar en la División de Honor es también afrontar partidos complicados de jugar, como el del sábado, en donde ,ante la teórica superioridad visitante, hay que oponer resistencia, ilusión y tenacidad.

El equipo está preparado para afrontar el choque ante los madrileños con la mejor de las actitudes posibles. Rubén ha dado un paso adelante importante en las dos últimas jornadas. Un entonadísimo Asier lideró al equipo con solvencia en el derby. Cada jugador va cumpliendo con su rol en una plantilla que demostró el sábado que puede aspirar a la permanencia, objetivo de la entidad bilbaína para esta temporada.

Conscientes del enorme nivel que desplegará sobre la cancha uno de los mejores equipos de Europa, el Lagun Aro deberá actuar con inteligencia, pundonor y actitud en defensa. El esfuerzo será descomunal pero seguro que merecerá la pena. Es una gran oportunidad para que el público disfrute de un gran espectáculo. San Ignacio acogerá un partido que seguro que satisfará a los que se congreguen en su grada.

De momento, por motivos personales, Alberto Mosteiro dejará su puesto de entrenador, ocupando su lugar Javier Sandomingo. El cuerpo técnico trabaja en equipo desde el inicio de la temporada en previsión de posibles contratiempos como el que han motivado esta circunstancia. Os mantendremos informados. Como siempre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí