El multimedallista paralímpico Gustavo Sánchez Martínez, estuvo en Tampico dentro del Cuarto Congreso Internacional en la FIANS.

    0
    1

    tamaulipas.milenio.com – Gustavo Sánchez Martínez, es el atleta más destacado de la delegación mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, obtuvo dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Visitó Tampico para participar en el Cuarto Congreso Internacional de Ingeniería, a invitación del director de la Facultad de Ingeniería de la UAT, Roberto Pichardo.

    Con una sonrisa que contagia, explica el sentimiento de subir a un podio olímpico “haber estado en Londres fue algo increíble, el simple hecho de llevar un uniforme, la competencia a donde sea que vayas, es ya algo muy representativo, ver que la bandera se ice y que el Himno Nacional se toque por un esfuerzo que hiciste, no sólo tú, sino de
    todo los mexicanos y de todo un equipo que está atrás, es un orgullo impresionante”.

    Menciona que el compartir todas las experiencias que ha podido vivir le da mucho gusto ya que “a final de cuenta esto se hizo para todos ustedes, todo es logro de los mexicanos”.

    El medallista paralímpico explica lo que pasó por su mente cuando subió al podio de premiación y escuchar el Himno Nacional.

    “Hoy en día se me enchina la piel y me acuerdo exactamente el momento en el que me estaba premiando y me pasa lo mismo cuando veo los aros olímpicos, porque, desde antes ya me identificaba, pero ahora que veo los aros digo, yo soy un olímpico”.

    Con amabilidad y sin quitar la sonrisa de su rostro Gustavo que cuenta con 18 años de edad, dijo que hay mucho futuro por delante y no quitará el dedo del renglón en la cosecha de triunfos. “Esperamos seguir en este deporte, estar en por lo menos tres Juegos
    Olímpicos más y tenemos que seguir entrenando”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí