Algete apuesta por el deporte adaptado

0
0
  • Una jornada gratuita y de puertas abiertas donde personas con y sin discapacidad podrán practicar baloncesto en silla de ruedas, tenis, bádminton, ciclismo, slalom en silla y circuitos de sensibilización.
  • “Deportod@s se Mueve” de la Fundación También, es el único programa que existe en España capaz de acercar el deporte adaptado a cualquier punto del país, y cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Fundación También – Este domingo 2 de diciembre, la localidad madrileña de Algete será el escenario de una nueva edición del y pionero proyecto itinerante de deporte adaptado e integración social que existe en nuestro país: “Deportod@s se mueve”. En el conocido como Edificio Multidisciplinar la Fundación También pondrá en marcha toda una actividad de deportes adaptados de los que todas las personas podrán disfrutar de manera gratuita. Un espacio accesible en el que durante toda la mañana (de 10:00 a 15:00) se dará buena cuenta de los beneficios que el deporte adaptado tiene para las personas con discapacidad. Baloncesto y slalom en silla de ruedas, tenis de mesa, bádminton, ciclismo… actividades en las que pueden participar pequeños y mayores. Además, se instalarán circuitos de sensibilización en los que cualquier persona puede comprobar las dificultades con las que día a día se encuentran las personas con discapacidad, así como talleres para los más pequeños. Un evento que contribuye a la integración social, a la concienciación y a la sensibilización.

Puesto en marcha en 2008 por la Fundación También, “Deportod@s se Mueve” consigue que personas con discapacidad se acerquen a un mundo para muchos aún desconocido: el deporte adaptado y sus múltiples beneficios. Esta iniciativa hunde sus raíces en el hecho de que fuera de las grandes ciudades las dificultades que las personas con discapacidad tienen para acceder al ocio y a las actividades deportivas se multiplican de manera exponencial. Por ello, una unidad móvil de la Fundación También que porta en su interior una auténtica exhibición de deportes adaptados se desplaza hasta cualquier rincón de España para convertir un polideportivo, una plaza, un parque o un centro cultural en el mejor escenario del deporte adaptado. Un programa que hoy cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

DEPORTODOS SE MUEVE. ALGETE

Fecha: Domingo 2 de diciembre.

Horario: De 10.00 a 15:00. Lugar: Edificio Multidisciplinar. Ronda de la Constitución 173

Persona de contacto en la actividad: Miguel Pérez  638 420 665

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí