Deporte y Discapacidad, unidos en la Sierra de Madrid

    0
    0

    Deporte y Discapacidad, unidos en la Sierra de Madridcsd.gob.es – El sábado 24 de noviembre, el Presidente de la entidad, Miguel Ángel Gavilán, impartió una charla en el salón parroquial de los scouts en Cercedilla, en la que expuso ante más de cuarenta asistentes puntos como la clasificación de las distintas capacidades de las personas y la adaptación de quienes poseen “capacidades diferentes” a las actividades de Alta Montaña o el entorno natural.

    Durante la charla expuso además la oferta de cursos formativos de preparación al voluntariado en los protocolos de actuación en el medio natural con las personas que padecen discapacidad que imparte la entidad. Como cierre, los asistentes disfrutaron del documental “En el Techo de la Cordillera”, que ofrece las imágenes de personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, en los previos al ascenso del Mont Blanc.

    Al día siguiente –domingo 25 de noviembre-, la Asociación “Montañeros sin Barreras” convocó de nuevo a una treintena de deportistas, algunos de ellos pertenecientes a la Fundación Síndrome de Dpwn de Madrid, para realizar una visita al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

    El objetivo de la jornada, en la que se realizó un trekking de 4 kilómetros en la senda denominada “Quebrantaherraduras”, fue la iniciación de los participantes en el mundo de la Montaña y facilitar el contacto con el entorno natural y el conocimiento de la flora y fauna de la zona.

    La Fundación Deporte Joven que preside Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, apoya el programa deportivo desarrollado por “Montañeros sin Barreras” con el objetivo de facilitar la integración de las personas con discapacidad a través de los deportes de Montaña.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí