La cantera progresa en Madrid

0
0
  • Cristina Martín, abrazada por una compañeraLas deportistas del Centro de Tecnificación Río Esgueva brillan en la cita del pasado sábado en la Piscina del Parque Sureste
Fecledmi – Castilla y León estuvo representada en Madrid por cinco nadadoras con ganas de demostrar su valía en el circuito nacional. Julia Campo, Cristina y Lucía Martín, Andrea Salamanca y Marta Fernández demostraron en el II Open de Madrid de Natación Adaptada que en Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) hay natación para rato.

Las cinco coparon podios de pruebas muy diferentes y cada una adaptada a su discapacidad. La vallisoletana Julia Campo destacó, como ya es habitual, en las pruebas de espalda; mientras que Lucía Martín lo hizo en los 50 metros libres y en los 50 mariposa. Cada una en su prueba, con una destreza que a veces asusta.

Marta Fernández, que nadó por el Club Deportivo Fenba, logró la medalla de oro en los 50 libres, en la clase S7, con un tiempo de 50:83. Lucía nadó la misma prueba, pero en la modalidad de S8, con una marca de 44:68. Gran tiempo para una deportista que en los 50 mariposa paró el cronómetro en 47:34.

Los 50 libres, la prueba con más participación castellano y leonesa, la completó la joven Andrea Salamanca, que puso empeño para lograr un tiempo de un minuto clavado. Salamanca también se zambulló en la piscina madrileña en los 50 espaldas, donde logró llegar en primer lugar en la clase S8, con su 1:11:43, un segundo más tarde que Marta, que paró el reloj en 1:10 (clase S7).

La espalda de Julia Campo también fue protagonista. La vallisoletana del Centro de Tecnificación Río Esgueva, instalación en la que también nadan sus compañeras, destacó en los 50 y en los 100 espalda.

En la distancia más corta añadió a sus estadísticas un tiempo de 1:03:83, mientras que en el doble, cerró su participación con un tiempo de 2:10:88.

Cristina Martín añadió una medalla más al botín regional, con otra marca para recordar, con sus 2:00:12 en los 50 metros braza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí