La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, este jueves en el CCP

    0
    0

    laopiniondemalaga.es – La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey será la encargada de clausurar este año el ciclo ‘Encuentros de ciencia y pensamiento’, con una charla este jueves bajo el título ‘Touché-Espíritu de superación’, en la que explicará que ser mujer discapacitada no es un inconveniente para alcanzar el éxito.

    La cita tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, en la calle Ollerías, según han informado en un comunicado desde la institución supramunicipal.

    ‘Encuentros de ciencia y pensamiento’ comenzó el pasado mes de octubre y congregará a su finalización a un total de cinco profesionales de los ámbitos científico, divulgativo, comunicativo y filosófico.

    Hassen-Bey es licenciada en Ciencias de la Información, deportista paralímpica, cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y conferenciante. En su ponencia hablará de la importancia del trabajo en equipo, el juego limpio, el espíritu de superación, la fortaleza, la innovación y la capacidad de liderazgo.

    La deportista es fundadora del proyecto Bey Proaction, colectivo que persigue integrar a las personas discapacitadas en la sociedad a través de las disciplinas artísticas y deportivas.

    Es conocida por su condición de cuádruple medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete. Ha participado en cinco Paralimpiadas consecutivas y obtenido 12 títulos olímpicos, siendo pionera en este deporte en España, ya que se inició en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

    Hassen-Bey ha recibido el ‘Premio Siete Estrellas 2000’, de la Comunidad de Madrid, por contribuir al desarrollo deportivo; el ‘Premio Frida Khalo 2001’, a las mujeres con discapacidad que han destacado en el ámbito cultural, y el ‘Superando Barreras 2003’, concedido por el Ministerio de Educación y Deporte, a través del Instituto de la Mujer.

    Asimismo, ha publicado el libro ‘Seis mujeres, seis voces’, una faceta que le dio la posibilidad de viajar por todo el mundo. En 2009 la revista Cosmopolitan reconoció su labor como mujer excepcional y le otorgó el premio ‘Fun feraless female’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí