AECEMFO se adhiere a la gran marcha convocada en Madrid para defender los derechos de la discapacidad

    0
    5
    • Está previsto que miles de personas con discapacidad y sus familias salgan a la calle el próximo día 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, en el marco del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad (3 de diciembre)
    • Esta estrategia activa de contestación se podrá seguir en redes sociales, con el hashtag #SOSdiscapacidad

    SERVIMEDIA. La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Personas con Discapacidad Fundación ONCE (AECEMFO) se adhiere a la gran marcha en Madrid, convocada por el movimiento social de la discapacidad, representado por el CERMI Estatal, para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

    En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, y bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre por las calles céntricas de la capital, a partir de las 12 horas, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes.

    Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

    Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

    Así, AECEMFO, que ya está coordinando la movilización a Madrid de sus socios de toda España, hace un llamamiento a la ciudadanía en general y pide la mayor participación y asistencia, no sólo del movimiento asociativo, sino de toda persona sensibilizada con el sector, ya que es “se está poniendo en peligro la continuidad de nuestro sector, así como el empleo y la atención a las personas con discapacidad y sus familias”.

    AECEMFO es la asociación que representa no sólo a los centros especiales de empleo de la ONCE y su Fundación sino a todos aquellos de iniciativa social que defienden la puesta en valor de la inclusión laboral como principal instrumento de normalización social de las personas con discapacidad. Representa a más de 15000 trabajadores con discapacidad que son ciudadanos activos en nuestra sociedad y que ven peligrar sus puestos de trabajo con los importantes recortes que se están dando en las políticas sociales en España. AECEMFO es también uno de los socios fundadores de FEACEM, la entidad que representa en España a todos los centros especiales de empleo promovidos por las entidades del sector social de la discapacidad y que no tienen ánimo de lucro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí