Madrid acoge una Jornada de Prevención y Seguridad en la discapacidad y su entorno.

    0
    1

    Javier Martínez / dxtadaptado.com

    (Madrid, 29 de noviembre de 2012). La Fundación Fuego y Afanias organizan el próximo 11 de diciembre una jornada de prevención y seguridad en la discapacidad y su entorno. Este evento, que esta patrocinado por Fundación Once y la Asociación Nuevo Horizonte, se celebrará en el salón de actos de la Fundación Once en Madrid.

    Esta jornada nace con el objetivo de estudiar las necesidades de las personas con discapacidad, ponerlas en conocimiento de las demás personas y conocer una pauta general de actuación en caso de que se produzca una emergencia.

    El evento esta dirigido tanto a las propias personas con discapacidad como a sus acompañantes y cuidadores. Según la fundación los avances que se han producidos en el mundo de la discapacidad no se han visto reflejados en este ámbito. Así, además de adquirir la formación básica en emergencias, en esta jornada se pretende escuchar a los afectados para llegar conjuntamente a conclusiones que sean útiles para todos.

    La jornada se desarrollara de 9:15h a 19:00h. Por la mañana se ofrecerá una formación teórica donde se analizará la situación actual y se darán a conocer el papel que las nuevas tecnologías pueden aportar a este problema.

    Por la tarde se desarrollaran tres talleres prácticos sobre elementos especiales de evacuación,  prácticas sanitarias de primeros auxilios y prevención y actuación en incendios en viviendas.

    Según señalan desde la fundación esta jornada esta dirigida a diferentes colectivos como profesionales de los servicios de emergencias, asociaciones y cuidadores entre otros.

    Este curso es gratuito y la inscripción  se puede realizar vía online en la siguiente dirección: http://www.fundacionfuego.es/prevencion-seguridaddiscapacidad/. Las plazas son limitadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí