La selección española de goalball se mide a los mejores equipos del mundo en la Super European Goalball League

0
0
  • Imagen de archivo.

    La selección femenina, por su parte, hará lo propio en la Lahti Open Ladies Tournament

SERVIMEDIA. La selección española masculina de goalball se medirá a los mejores equipos de esta disciplina deportiva en la Super European Goalball League, que tendrá lugar este fin de semana en el Sport House de la localidad finlandesa de Lahti. Paralelamente, la selección femenina afrontará, en el mismo escenario, la Lahti Open Ladies Tournament.

La Super European Goalball League es una competición creada por tres de los clubes más fuertes de Europa: el Näpäjä, de Finlandia; el FIFH Malmo, de Suecia; y el Saltinis, de Lituania. Cada uno de los tres conjuntos, plagados de jugadores de talla internacional, organizará una jornada de esta liga, en la que podrán invitar a otros tres equipos.

En esta primera cita, los invitados son el club finlandés Old Power y las selecciones nacionales de Alemania y España. La competición se disputará mediante una liga a una sola vuelta.

La selección española competirá con los siguientes jugadores: Francisco Marfil, (Valencia), José Daniel Fernández (Chamartín), Román Martínez (Aragón), Jesús Santana (Canarias Cludeón) y Javier Serrato (Valencia).

Por otro lado, la Lahti Open Ladies Tournament es un torneo en el que, en esta ocasión, compiten cuatro conjuntos: el Näpäjä y el Team Jakojäännös, ambos finlandeses; el Korolev ruso y la selección española femenina. Todos los equipos participantes cuentan en sus filas con jugadoras internacionales.

Por parte de España, jugarán Arantxa Sorribes (Sevilla), Eukene Esain (Aragón), Lidia Baños (Murcia), Laura Belle (Aragón) y Maica García (Murcia).

En la competición masculina, España debutará mañana frente al Näpäjä, a partir de las 12.30 horas. Poco después, a las 14.30 horas, el combinado nacional se medirá al Saltinis. Y, finalmente, a las 16.30 horas tendrá lugar el último encuentro de este sábado para la selección española, en el que se enfrentará a la de Alemania.

El domingo, la jornada se abrirá con el encuentro entre España y el Old Power, que dará comienzo a las 8.30 horas. Y, para concluir, la selección española afrontará su último encuentro de la competición ante el FIFH Malmo, a partir de las 11.50 horas.

La Lahti Open Ladies Tournament se iniciará también mañana sábado a las 11.00 horas, con el encuentro que disputarán la selección española femenina y el Team Jakojäännös. Posteriormente, España jugará, a partir de las 13.30 horas, ante el Näpäjä. Y, finalmente, el combinado nacional femenino se medirá al Korolev, a las 18.00 horas.

En la jornada del domingo, se celebrarán los encuentros correspondientes a las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí