Dos Medallas en el Campeonato de España Absoluto de Tiro para Ciegos

0
1
FNDA

FNDAEl pasado fin de semana tuvo lugar en Prado Salobre, Campo de Tiro de la Federación Riojana de Tiro Olímpico sito en la localidad de Lardero, el Campeonato de España Absoluto de Tiro para Ciegos que reunió en torno a 20 tiradores pertenecientes a siete delegaciones provenientes de las comunidades andaluza, murciana, gallega, vasca y Navarra.

Los tiradores se agruparon  en tres modalidades:

  • Soporte 40 (tiros)
  • Damas 40 sin soporte
  • Absoluto 60 sin soporte.

Nuestro equipo estaba compuesto por dos guías y cinco deportistas (dos de ellos mujeres), que esperaban repetir los buenos resultados obtenidos en el IV Open Navarro de Tiro para Ciegos disputado en Pamplona en octubre pasado y en el que tanto Zuriñe Goñi, como Miguel Rodríguez lograron sendos subcampeonatos en sus respectivas categorías. Completaban el conjunto los tiradores Alfredo Carlos Borja, Mª Jesús Caballero y Jesús Del Villar y los guías Alfredo Alonso y Virginia Aranguren.

Se repitió la historia

Los precedentes se cumplieron y tanto Miguel Rodríguez como Zuriñe Goñi volvieron a subir al podiúm.

Zuriñe mantuvo un igualadísimo pulso con la andaluza Ana Ortega y con la murciana Consuelo Carrasco, que acabó decantándose hacia esta última con una tarjeta de 382 puntos, dos más que la jienense Ortega y siete más que la navarra que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Si pareja fue la pugna femenina, no le anduvo a la zaga la competición absoluta, en la que el navarro Miguel Rodríguez y el malagueño Salvador Delgado protagonizaron su particular “duelo al sol” que se esclareció por un solo punto de diferencia. Miguel ganó cuatro de los seis parciales en liza, pero el “bache”sufrido en la cuarta ronda que se tradujo en seis puntos en contra, condenaron al navarro que no tuvo ya tiempo de reaccionar. (577 – 576)

La historia se repetía y, al igual que sucediera en la IV Edición del Open Navarro de Tiro Olímpico para Ciegos y Deficientes Visuales, celebrada en octubre pasado en Aizoain, Delgado volvía a hacerse con el oro por un tanto de ventaja, sobre Miguel Rodríguez; que se tuvo que conformar con la plata. Tercero en el cajón resultó el vizcaíno Ager Solabarrieta, algo más alejado, con 564 puntos.

La última lucha del campeonato correspondía a la categoría “Mixto de Pie con Soporte” en la que de nuevo la fortuna dio la espalda a los nuestros: Jesús del Villar acabó cuarto con 384 puntos, uno menos (otra vez) que el tercero, el gallego Benjamín Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí