Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
5º Jornada
EMSV Getafe BSR 80 – Clínicas Rincón Amivel 68

Con 40 puntos de valoración, Philipp fue el jugador más destacado del partido dando un recital de baloncesto. EMSV Getafe BSR

EMSV Getafe BSR. No hay nada mejor que un partido en tu casa, ante tu gente, para volver a recuperar la confianza tras una derrota inesperada la jornada anterior.Los equipos grandes demuestran su categoría en los momentos difíciles, levantarse es lo más complicado y Getafe BSR lo hizo en la tarde de ayer con matrícula de honor. Solvencia, eficacia e intensidad para seguir demostrando que es uno de los equipos más fuertes del campeonato, y convirtiendo en anecdótico el primer tropiezo del año ante Amfiv.

Visitaba el Cerro Buenavista Clínicas Rincón Amivel de Málaga en busca de su primera victoria de la temporada, tras un comienzo de liga en el que se ha tenido que ver las caras con las plantillas más difíciles de la división de honor. Desde el comienzo, Getafe impuso su ritmo y ya en el primer cuarto domino claramente (19-11). Alcanzó los 8 puntos de ventaja, aunque durante casi tres minutos del cuarto, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar en el aro rival. Único momento del partido en el que los madrileños no estuvieron acertados en ataque.

En el segundo cuarto, EMSV Getafe BSR pudo aumentar su ventaja y llevarla a los 13 puntos, máxima diferencia del partido hasta ese momento y a la postre ventaja con la que alcanzaron el descanso. Morteza con 15 puntos, y Philipp con 13, eran los máximos anotadores. En Málaga, Romero y Mora con 7 y 5 puntos respectivamente, mantenían aún con esperanza a los andaluces que estuvieron muy activos desde el banquillo, muy atentos a las decisiones de los árbitros Sánchez Mayoral y Valero. El susto del partido lo dio Vicky en los locales, que tuvo que retirarse lesionada a 4:20 para el final del cuarto tras un golpe en la rodilla.

Tras el descanso, asistimos a un tercer cuarto de máxima igualdad en el tanteo, pero con los 13 puntos de renta que Getafe había conseguido hasta el descanso, los locales estaban cómodos sobre el parquet y no encontraban la necesidad de tener que pisar el acelerador. Supo administrar la ventaja, y aunque no era capaz de noquear definitivamente a Clínicas Rincón -que en algunos momentos llegó a ponerse a menos de diez puntos- tenían el partido totalmente controlado. El último cuarto sólo sirvió para que Philipp redondeara su tarde mágica y se fuera hasta los 28 puntos para un total de 40 de valoración. Cabe destacar también el encuentro de Morteza (23) y Berzal (12), que ante la ausencia del americano Turek está realizando grandes actuaciones bajo los aros.

Finalmente, los madrileños vencieron 80-68, dejando al Clínicas Rincón Amivel en el fondo de la clasificación a la espera de conseguir la primera victoria del año. La división de honor afronta un parón liguero el próximo fin de semana. CID Getafe volverá a escena el próximo sábado 16 frente al ACE Gran Canaria en su tercer partido a domicilio de la temporada.

(Visited 12 times, 1 visits today)