El afán de superación como única meta en el club Fidias

0
26

diariocordoba.com – Constituida en 1995, sus deportistas se entrenan en el gimnasio Aira Sport de Lepanto. Está formado por unos 300 socios con algún tipo de discapacidad. Son en su mayoría mujeres y jóvenes, el deportista más veterano no llega a los 30 años, aunque no tiene límite de edad. Cuenta con distintas escuelas graduadas por niveles que abarcan desde la iniciación hasta el perfeccionamiento y la competición. En la mayoría de los casos prima el afán de superación sobre el espíritu competitivo. Así lo cuenta Carmen María Tamaral, la presidenta del club. «Tenemos casos de jóvenes que se han quedado parapléjicos tras un accidente de coche, saben nadar y tienen buen físico con lo que pasan al nivel de entrenamiento para competir». Otros, sin embargo, nunca tendrán la movilidad suficiente para poder participar en un campeonato con lo que se han de conformar con la hidroterapia.

El club cuenta con deportistas discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Actualmente, tiene a unos 60 nadadores en condiciones de competir. El equipo participa, entre otros, en el Campeonato de España para Discapacitados Físicos e Intelectuales, en el Europeo y en los Juegos Paralímpicos en los que participó, precisamente este verano en Londres, el cordobés Miguel Angel Martínez, con artrogriposis, logrando diploma en 50 metros espalda.

Igualmente, el club fomenta la participación en el campeonato de Edad Escolar donde compiten discapacitados y no discapacitados. El próximo día 15 de diciembre se celebrará en Córdoba el Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí