El Bahía de Cádiz se presenta ante su afición con una victoria

0
30

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Sur)
7º Jornada
D.A. Bahía de Cádiz 82 – BSR Cocemfe CCM Puertollano 35
Parciales:  18-6; 20-8; 24-10; 20-11

Imagen del partido. D.A. Bahía de Cádiz

D.A. Bahía de Cádiz. El locutor local Goyo Iglesias condujo la presentación de la temporada 2.012/13 a la que asistieron la delegada de deportes Dª María Jesús Ortega y representantes de los equipos locales de baloncesto a pie S.D.Candray y C.B.Cimbis así como un nutrido grupo de simpatizantes del club que superaron con creces el centenar. Abrieron el telón el grupo infantil de animadoras de la S.D.Candray “Las abejitas” que deleitaron al público con una de sus mejores coreografías. A renglón seguido los jugadores y técnicos fueron presentados uno a uno.

Rebollo como representante del club y la delegada de deportes del ayuntamiento tomaron la palabra y se hizo entrega por parte de la delegada y del jugador mas antiguo del club a los ex presidentes del club; Ángel Ginjaume y Pepe Rios de una placa conmemorativa por la labor desempeñada. Faltó el expresidente Bernardo Muñoz que excusó su asistencia por enfermedad. Bonito y emotivo acto de un club que cuenta con alrededor de treinta años de historia.
En cuanto al partido fue un choque desigual ante un voluntarioso equipo manchego que parece que no se acostumbra a jugar sin el buen hacer de su exjugador Mariano Sánchez. Paradójicamente fueron los visitantes quienes estrenaron el electrónico para estar por delante por primera y última vez en el marcador. Los de Puertollano propusieron pausar las posesiones de balón mientras que los de San Fernando apostaron por un juego mas vivo y mas dinámico que a la postre se impuso.
D.A. Bahía de Cádiz

Roda aprovechó la ventaja para probar cuatro quintetos distintos en pista, uno por cuarto. Todos mostraron ser eficaces si bien hubo que corregir en alguna ocasión y ha servido para limar unos desajustes que han sido determinantes para encajar dos derrotas en los dos primeros partidos de competición.

La defensa con unas líneas muy adelantadas trajo de cabeza al ataque manchego que no encontraba una selección cómoda del tiro. En ataque el equipo se ha mostrado eficiente con un total de nueve jugadores aportando puntos desde todas las posiciones posibles tanto de interior como de exterior cuando así se requería.

El próximo partido de liga será también como local y los isleños recibirán al C.D.Hercesa de Alcalá de Henares el sábado 15 de diciembre a partir de las 19:15 horas en el pabellón municipal de Bahía Sur. Pero antes de ese compromiso se disputará la Copa Andaluza de baloncesto en silla de ruedas que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre precisamente en San Fernando. Será una edición marcada por la crisis ya que en los últimos tiempos hay equipos andaluces que han desaparecido y otros que no tienen la capacidad económica para competir en liga. Los participantes serán Amivel de Vélez-Málaga de la máxima categoría división de honor A, Cludemi de Almería de la categoría de plata división de honor B, Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de la categoría de bronce primera división y el equipo de Dos Hermanas que este año no participa en liga por problemas económicos.

DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 82   (18 +20 +24+20)
Muñiz (6), David Ruiz (16), Antonio Benítez (24), David Benítez (8) y Yañez (4) – quinteto inicial- Rebollo (0), Aranda (10), Galisteo (8), Sánchez (4), Laslaa (2), Andrés Ruiz (0) y Mendoza (0)  Entrenador Paco Roda

COCEMFE ORETANIA PUERTOLLANO 35   (6 +8 +10+11)
Molina (14), Sendarrubias (5), Romero (2), Ramírez (2) y Ramos (9) – quinteto inicial- Domínguez (0), Raya (1) y O´Brian (2)  Entrenador Rodríguez
ÁRBITROS 
González y Salgado. Buena actuación aunque administraron de manera desigual las faltas personales. Pitaron 23 faltas al equipo local y tan sólo 3 al visitante. Eliminaron al local David Ruiz por acumulación de cinco faltas personales en los últimos compases del encuentro.
Resultados de la jornada 6
Partidos                                                                                            Resultados
CDABC – BSR Cocemfe CCM Puertollano                                        82 – 35
CB Sureste Gran Canarias – CD Hercesa                                      No definido
C.D. Elche – CB Rangers                                                                    45 – 39
Clasificación de la jornada 6
Posicion
Equipo
Jugados
Ganados
Perdidos
Puntos
Puntos a favor
Puntos en contra
Average
1
C.D. Elche
6
6
0
12
337
247
+90
2
CB Sureste Gran Canaria
6
4
2
10
309
269
+40
3
CD Hercesa
5
4
1
9
288
185
+103
4
BSR Cocemfe CCM Puertollano
8
1
7
9
264
480
-216
5
CB Rangers
6
2
4
8
265
249
+16
6
Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
4
2
2
6
226
205
+21
7
Cáceres BSR
5
1
4
6
191
245
-54

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí