El MUPLI se impone en Zamora

0
33

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Norte)
7º Jornada
Orto Tres Cruces 54 – CD MUPLI 62
Parciales:  14-12; 8-16; 15-17; 17-17

Jose Luis Barreda, entrenador del MUPLI

MUPLIPartido disputado de poder a poder entre los dos equipos que mandan en el grupo norte de la Liga en primera división. Ambos conjuntos se jugaban mucho en este choque, especialmente el CD MUPLI que en la primera vuelta vio como los zamoranos vencían en el Campo de la Juventud por 57-70; trece puntos que los palentinos no pudieron enjugar en su visita al Ángel Nieto, aunque la victoria por 54-62 demostró que el encuentro de Palencia fue un accidente del que se supieron sacar conclusiones positivas.

Precisamente, sobre los errores cometidos en el primer partido, especialmente en defensa, trabajó el equipo palentino durante la semana con intensidad, algo que dio los resultados deseados sobre la cancha zamorana, sobre todo a la hora de zafarse de la presión local que en algunos momentos trató de ser asfixiante.

Lejos de responder con las mismas armas, los pupilos de Barreda optaron por armar una férrea defensa en zona, sobre todo muy pendiente de tapar y dificultar el juego de Madriles que, no obstante, consiguió anotar 25 puntos, por debajo de los 44 que materializó en la capital palentina.

La igualdad se dejó ver desde el comienzo del choque, como lo demuestra el escaso margen conseguido por los locales en el primer cuarto (14-12), una ventaja que los palentinos fueron reduciendo a partir del segundo cuarto (8-16), con la entrada en el equipo de Álvaro y Barreda por Tote y Matilla. Una maniobra que dio resultados positivos a MUPLI que llegaría al descanso con un marcador favorable de 22-28, una diferencia que al final del partido sería de ocho puntos, después de vencer también en el tercer cuarto (15-17) y dejar el cuarto en tablas (17-17).

En resumen, trabajada y merecida victoria del CD MUPLI que junto al equipo zamorano encabeza la clasificación del grupo norte de la 1ª división y que, a falta de tres jornadas, consolida a ambos conjuntos para disputar la fase de ascenso a División de Honor “B”.

ORTO TRES CRUCES (22+32): Madriles (25), Lalanda (19), Pablo (9), Javi (1), Tinín -cinco inicial-Mielgo, Lajes, Alfonso, Roberto, Martín y Rosón.

CD MUPLI (28+34): Tote, Cabrero (30), Jorge (9), Pablo (11), Matilla (2) –cinco inicial- Álvaro (8), Barreda (2), Pérez y Diego.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga de la Primera División, grupo norte, disputado en el Polideportivo “Ángel Nieto” de Zamora ante medio centenar de espectadores, entre ellos un grupo de seguidores que animaron con fuerza a los jugadores palentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí