La web bsrvalladolid.com finalizará el año con cerca de 102.000 visitas

0
27
Portada de la web.

Fundación Grupo Norte. A falta de escasos días para que finalice el año 2012, llega el momento para los análisis y las estadísticas. En este sentido, el Fundación Grupo Norte ha presentado un primer resumen de lo que se refiere a su web oficial, www.bsrvalladolid.com, con unos datos realmente espectaculares.

Así, a falta de contabilizar el último mes del año, las estadísticas del sitio web del Fundación Grupo Norte han deparado un nuevo récord en cuanto a las visitas registradas. Si el año pasado la cifra total no llegó por poco a las 100.000 visitas, el año 2012 finalizará con casi 102.000 visitas, un nuevo registro desde que en el año 2000 se puso en marcha, siendo el primer club español de baloncesto en silla de ruedas que poseía una web oficial.

Pero, si de record son las visitas finales durante el año, más lo son las que presentan la práctica totalidad de los meses, superando las 10.000 visitas cada mes. Destacan octubre, con 10.095, y noviembre, con 10.700, aunque el ascenso comenzó en el mes de abril donde casi se rozaron estas cifras -9.778- y que coincidió con la disputa en Valladolid de la fase final de la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’.

Otra de las grandes cifras que presenta la web del Fundación Grupo Norte son las que se refiere al número de páginas vistas dentro de la web y los denominados ‘hits’, es decir, las peticiones o ‘clicks’ que hace un internauta cuando visita la página y demanda información. Ese es el caso, por ejemplo, de cuando ‘pincha’ para ver la crónica de un partido, leer una noticia, informarse de los resultados de la jornada o ver la clasificación general.

En lo que se refiere al número de páginas vistas, la web arroja la cantidad de 557.283, con una media mensual de 3.204, siendo el mes de diciembre cuando se ha alcanzado un nuevo record, con 90.599. En cuanto a los ‘hits’, la cifra es aún más mareante: 3.783.558, destacando los meses de febrero -503.236- y de abril -556.867-.

En cuanto a los días de la semana en los que la web del Fundación Grupo Norte es más visitada, destacan los fines de semana, pero sobre todo, los sábados, día en el que el equipo juega sus partidos. De esta forma, una media de 1.000 personas cada sábado se pone delante de la pantalla del ordenador o de su dispositivo móvil para presenciar la retransmisión on-line del partido. Como dato del mes de noviembre, el partido más seguido fue el del día 3 donde los vallisoletanos se enfrentaron en el derby regional al Servigest de Burgos: 902 personas lo siguieron. El siguiente más seguido ha sido, precisamente, el del pasado fin de semana contra el BSR ACE Las Palmas, con 746 personas.

En cuanto a la procedencia de los internautas que visitan bsrvalladolid.com, son lógicamente los españoles los que ocupan la primera posición de la lista con un 81 por ciento, seguidos por internautas de otros países europeos como Alemania, Italia, Bélgica, Francia y Gran Bretaña. Pero no sólo bsrvalladolid.com tiene visitas desde Europa, destacan las visitas que se realizan desde otros 50 países, entre los que destacan México, Ucrania, Argentina y Australia, pasando por países tan remotos como las Islas Seychelles, Rusia, Brasil, Guatemala, Japón, Perú, Jordania. Lituania, Turquía, Bolivia, Polonia, Islandia o la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí