Bogotá lideró los III Paranacionales

    0
    3

    el-informador.com – La contundencia con la que Bogotá dominó los III Juegos Deportivos Paranacionales es la respuesta a la atención que el centro del país ha puesto a la población deportista en condición de discapacidad, desde hace varios años, generando confianza, equidad, inclusión y reconocimiento.

    Las más de 300 medallas, la mitad de oro, ratifican el absoluto dominio y liderazgo de la capital del país cuando se trata de atender la convocatoria, preparación – medica, técnica y científica – y organización de sus atletas, dejando en evidencia una brecha demasiado amplia con otras regiones donde, si bien se ha progresado a pasos agigantados, el trabajo tendrá que intensificarse para nivelar la balanza.

    El Valle progresa y lo hace de manera segura, demostrando inminente avance en la actividad deportiva del sector en situación de discapacidad, incrementando el número de medallas obtenidas en la tabla general al acumular 62 preseas doradas, 63 de plata y 53 de bronce, superando a Santander, Cundinamarca y Antioquia, respectivamente.

    Para la gran mayoría se acaban los III Paranacionales con la satisfacción de haber consolidado un proceso de preparación y competición que deja muchas enseñanzas y continúa dando frutos, con beneficios tangibles para estos deportistas, convertidos en mejores seres humanos, porque tanto el triunfo como la derrota les han enseñado que los obstáculos no existen y que cada uno de los cerca de 1800 participantes, son digno ejemplo de imitar.

    La graduación de los bogotanos en el deporte paranacional, estuvo refrendada además por el dominio en ocho de los 17 deportes y de los 32 campeonatos realizados, y por llevarse los honores con los mayores medallitas de estos juegos como lo fueron el nadador Daniel Alejandro Ramírez, con sus 9 metales dorados obtenidos en Cali y Leider Albeiro Lemus Rojas, quien sumo 4 a su cosecha, seis oros, también en natación.

    El Distrito Capital doblegó la resistencia en atletismo, tenis de mesa, natación, bolo, ciclismo de ruta y pista, fútbol cinco y baloncesto auditivos.

    Valle es el dueño de cinco títulos en ajedrez, pesas, boccia, fútbol 7 y fútbol sala.

    Con el tercer lugar, Santander da a entender que no ha sido en vano su política deportiva en materia de inclusión, recibiendo como premio las casi 100 medallas que tuvo en la sumatoria, constituyendo un aliciente para seguir en su empeño de ofrecer mejores oportunidades a las personas en condición de discapacidad, adelantando un trabajo similar al de Cundinamarca y Antioquia que recortan diferencias día a día. Santander fue ganador del billar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí