Guillermo Prieto, en casa por las ‘Eskolak Txikiak’

0
1

guillermociclistaadaptado .blogspot.com.es –  A lo largo de la mañana pudimos conocer algo más sobre el motivo que le ha llevado a dedicarse, casi por completo, al mundo de la bici. Ahora vive en Valladolid pero cada vez se le ve más por casa ya que participa en muchas de las pruebas ciclistas que se organizan en el País Vasco. En Olaberria se le recuerda desde muy pequeño andando en bici y aunque su vida deportiva no ha sido lo que le ha llevado a estar,en este momento, encima de ella, su mayor ilusión es formar un equipo ciclista y acoger a los aficionados que como él han encontrado en este deporte una forma de vida.

«Lo difícil es encontrar patrocinador pero no dejaré de intentarlo».
Comienzo
Guillermo comenzó a andar en bici desde muy pequeño y a los 11 años de edad entra a formar parte de la escuela de ciclismo de Lazkao donde compite pasando por cada una de las categorías hasta llegar a la de juvenil. Después, en aficionados corre en Viajes Equinocio de Donostia donde sus resultados son más que satisfactorios pero decide años más tarde dejar la bici para montar en ella únicamente en horas de ocio y comienza a trabajar en la metalurgia.
En 2009 sufrió un grave accidente laboral y pierde el pie izquierdo. Fue un duro golpe pero Guillermo con tesón y fuerza de voluntad «no fue fácil volver a encauzar mi vida» después de mucha horas de hospital aprende a caminar con una prótesis y en el 2010
comienza,como terapia, a participar en pruebas de ciclismo adaptado en la categoría MC4.
Su vida da un giro de 360º, se siente a gusto, y consigue, ese mismo año con el Club Deportivo Zuzenak de Vitoria, subir al pódium en el Campeonato de España de pista.
Dos semanas después, en el Campeonato de España de fondo, en el sprint por la disputa del cuarto puesto, se cae y se fractura el fémur de la pierna izquierda. Dice adiós a la temporada pero no ceja en su empeño y tras la dura rehabilitación vuelve a preparar la
temporada de 2011.
A partir de ahí no deja de competir. Entrena todos los días y participa en infinidad de pruebas tanto de ciclismo adaptado como de ciclismo normalizado. Participa en muchas de las pruebas de ciclismo normalizado que se organizan en País Vasco porque «es aquí donde más se corre» y su palmarés no deja de crecer con muy buenos resultados.
Además de ser el Campeón de Euskadi y Gipuzkoa de ruta y crono en ciclismo adaptado, para él su mayor logro, por el momento, es el sexto puesto que obtuvo en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado celebrado en junio de este año. También se siente satisfecho con la Quebrantahuesos celebrada en Huesca y en la que con un tiempo de 6h. 02`33« entró en la 70ª posición en una prueba de ciclismo normalizado con 7854 participantes y siendo el único ciclista lesionado. En enero comenzará su nueva temporada, ataviado con el maillot del equipo de cicloturistas de Olaberria.

Si quieres ver el articulo en el periódico, pincha en el siguiente enlace.ENLACE AL ARTICULO.

Gracias a Belen Parra por el articulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí