VENEZUELA: Un año deportivo histórico e inolvidable

    0
    0

    limardoooooooooooooooooooooo.jpgvtv.gob.ve – Logros y hazañas inéditas conquistaron los atletas criollos en todos los campos, desde las categorías de iniciación hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, desde el deporte escolar y comunitario hasta el profesional. Todos ellos enaltecieron una misma bandera, el tricolor patrio con sus ocho estrellas, y entonaron un mismo himno: el Gloria al Bravo Pueblo, que se escuchó en los cinco continentes debido al extraordinario desempeño de las heroínas y héroes de la patria de Bolívar.

    Limardo heroico

    Sin lugar a dudas, la medalla de oro de Rubén Limardo en la espada de los Juegos Olímpicos Londres 2012 significó la concreción de un sueño histórico para todo el pueblo venezolano, que debió esperar 44 años para escuchar el Himno Nacional en una máxima cita, luego de que el inolvidable Francisco “Morochito” Rodríguez lo hiciera sonar por vez primera el 26 de octubre de 1968 en México.

    Pero más allá del certero, corajudo y valioso puño zurdo del bolivarense de 27 años, quien se convirtió apenas en el segundo latinoamericano que sube a lo más alto del podio en la esgrima olímpica en 116 años de historia, están 68 atletas criollos que defendieron con dignidad y sentimiento patrio la identidad de Venezuela en Londres, siendo la segunda mayor delegación en la historia. Esta representación regresó al país con una heroica medalla dorada y 9 diplomas olímpicos, además de ubicar a 22 deportistas entre los mejores 10 del mundo.

    Paralímpicos deslumbraron

    Pero la capital británica no solo fue testigo de la mejor participación olímpica de Venezuela, pues semanas más tarde pudo albergar lo que ha sido la edición más laureada para los criollos en los Juegos Paralímpicos, luego de sumar 2 medallas de bronce gracias a Marcos Falcón (judo, -66kgs) y Omar Monterola (atletismo, 200m), quienes comandaron la delegación de 27 atletas, que también ganó 15 diplomas y 21 nativos se posicionaron en los primeros 10 lugares.

    A toda revolución

    Otra hazaña sin precedente alcanzada por los atletas criollos este año, se concretó en la Fórmula Uno, cuando Pastor Maldonado fue el más rápido en el Gran Premio de España para alzar el trofeo de campeón y elevar el pabellón nacional a lo más alto de Catalunya. Venezuela es potencia deportiva no solo por este aragüeño, sino porque otro piloto nacido en nuestra tierra fue capaz de proclamarse monarca mundial de Easy Kart: Mauricio Baiz, quien con apenas 13 años es actualmente el mejor piloto del mundo en la categoría karting 100cc.

    Sobre la cresta

    Los campeones mundiales venezolanos no solo están en las pedanas o pistas y también en el mar, pues Magnum Martínez, en el surf máster, y Luis Zambrano, bodyboard infantil, se alzaron con el título mundial en cada una de sus categorías.

    Récord Guinness

    Mientras muchos compatriotas subieron a lo más alto del podio, otro recorrió 2.303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega para escribir su nombre en el libro de récord Guinness, este fue César Baena, quien con hidalguía plasmó su hazaña con sello venezolano.

    Entre celebraciones y críticas destructivas

    Mientras millones de venezolanos celebran las victorias, otro sector cuestiona la promulgación de la Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física, que reivindica y dignifica a un sector olvidado y utilizado por años, pero que también garantiza la democratización y justicia social en el sector deportivo, promoviendo a su vez la inversión de las empresas privadas a través del Fondo Nacional del Deporte (FND).

    Muchos medios de comunicación llegaron a amenazar con que se acabaría el Caracas-Magallanes o con que ya no habría más deporte profesional en el país, pero la realidad es totalmente otra porque gracias al FND se han fortalecido las ligas privadas y también se ha invertido en la captación, masificación, desarrollo, y la preparación médica y científica de nuestros atletas.

    Sin palabra y sin trabajo

    Muchos hombres defienden sus opiniones y pensamientos hasta con su vida; otros adaptan sus comentarios o creencias según la situación. Oswaldo Guillén pertenece al segundo grupo, luego de la «rectificación» que hizo sobre su declaración a un medio norteamericano diciendo que «amaba y respetaba al Comandante Fidel Castro».

    El doble discurso de Guillén, unido al bajo rendimiento de Marlins (69-93), hizo que solo estuviera una temporada con el equipo, pese a firmar un contrato por 4 años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí