El Amfiv tendrá que pagar cerca de 2.500 euros a la IWBF Europe

0
46
Fotografía de la inauguracion de la fase final de la Copa André Vergauwen del 2009, celebrada en Vigo. CD Amfiv

CD Amfiv. Era una noticia no deseada pero que se esperaba desde hace ya bastante tiempo. El conjunto vigués sabía que su decisión de renunciar a acoger la campaña pasada la fase final de la Copa André Vergauwen iba a tener consecuencias.

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (International Wheelchair Basketball Federation – IWBF Europe) había anunciado su intención de sancionar de forma ejemplarizante al Amfiv, a pesar de las gestiones realizadas por el club vigués para que su renuncia tuviese la más mínima incidencia en la competición, logrando finalmente que Valladolid acogiese la cita.

Al menos, la intermediación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, explicando las especiales circunstancias que motivaron la decisión del Amfiv, logró reducir considerablemente la sanción planteada inicialmente, que podría haber supuesto incluso la inhabilitación de club, jugadores y técnicos para participar durante dos temporadas en competiciones internacionales.

Gracias a esa gestión, la entidad presidida por Pablo Beiro, que no pudo festejar su trigésimo aniversario con la disputa en Vigo de la fase final de la Copa André Vergauwen al no recibir respuesta alguna del Concello a su petición de saber si iban a apoyar o no la celebración del evento en nuestra ciudad, tendrá además que abonar una multa de 2.470,87 euros.

La IWBF-Europe perdona así al conjunto vigués la sanción adicional en estos casos de 1.500 euros por la renuncia a organizar la competición pero obliga al Amfiv a correr con todos los gastos generados por los cambios y/o cancelaciones de billetes de avión y viajes. Además, no excluye al equipo vigués ni a sus técnicos ni jugadores de las competiciones continentales, aunque el propio Amfiv decidió no participar esta temporada en la Euroliga, consciente de sus limitaciones presupuestarias.

“Esperábamos esta notificación pero es algo que nos duele porque a nosotros nos hacía mucha ilusión organizar en Vigo la fase final de la Copa André Vergauwen en el año de nuestro trigésimo aniversario. Si renunciamos a hacerlo fue porque, a pesar de haber mantenido varias reuniones y contactos con el Concello, nunca obtuvimos una respuesta ni afirmativa ni negativa a si nos iban a ayudar de alguna forma a poder albergar este evento. Por eso, nos molesta mucho más tener que pagar ahora esta multa, especialmente sabiendo la delicada situación económica en la que se encuentra el Amfiv”, explica el máximo mandatario del club vigués, Pablo Beiro, quien puntualiza que “para poder salir a competir esta campaña hemos tenido que volver a reducir una vez más drásticamente nuestro presupuesto. No tenemos patrocinador y cada vez es mucho más complicado encontrar al menos pequeñas empresas que puedan realizar alguna aportación por la situación económica general. Ahora, además, nos encontramos con que tenemos que hacer frente de manera inminente a este pago de cerca de 2.500 euros, una cantidad que no estaba prevista en el presupuesto y que trabajamos a marchas forzadas para poder reunir”.

La comunicación de la sanción llega, precisamente, cuando todo parecía marchar viento en popa en el Amfiv. Los vigueses, invictos todavía esta campaña, comparten liderato con el Fundosa Once y afrontan este sábado en Bouzas, a partir de las 18.30 horas, el choque ante el Lagun Aro Bilbao BSR con la intención de conseguir una nueva victoria y cerrar así un último tercio de año 2012 para enmarcar.

“No perdemos de vista que nuestro objetivo es luchar por la permanencia pero tampoco la ilusión por mantenernos el máximo tiempo posible ahí arriba. Ya que estamos en esta situación, sería increíble poder cerrar el año 2012 sin haber perdido ningún partido desde que comenzó esta nueva temporada”, apunta Beiro, quien finaliza destacando que “es una pena que la situación económica del club no vaya pareja a la deportiva. Se demuestra que con los poquísimos recursos que tenemos pero con mucho trabajo y dedicación se pueden conseguir cosas importantes. Esperamos que los buenos resultados que está logrando el equipo nos puedan abrir también más puertas para conseguir dinero porque para un presupuesto como el nuestro, ajustado al máximo para poder salir a competir, tener que hacer frente a imprevistos como esta multa de 2.500 euros supone un contratiempo muy importante y difícil de solventar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí