Servigest Burgos tiñe de solidario su partido de este sábado

0
34

Servigest Burgos. En Servigest Burgos siempre han tenido claro que el deporte se debe a unos valores ineludibles: esfuerzo, superación y, por supuesto, solidaridad. Así, en su empeño por ser fieles a esos principios, han decidido que el partido a disputar este próximo Sábado (Polideportivo José Luis Talamillo 18:00 horas) ante el Fundosa Once adquiera el carácter de solidario. Dos entidades que ejercen su labor en Burgos como el Banco de Alimentos y Autismo Burgos compartirán protagonismo con los que pueda acontecer en la cancha y los burgaleses tendrán la oportunidad de dar una muestra más de cooperación y ayuda a los colectivos menos favorecidos. En nuestra ciudad, la solidaridad también va sobre ruedas.

Tras la experiencia del pasado mes de Septiembre en el que Servigest Burgos protagonizó el tradicional “partido contra la droga” organizado por Fundación Candeal – Proyecto Hombre, el club burgalés quiere ser de nuevo plataforma para canalizar las inquietudes de la sociedad burgalesa más comprometida. Por eso invita a todos y todas los burgaleses/as a que acudan a su encuentro de este Sábado con uno, dos o los kilos que deseen de alimentos no perecederos (arroz, pasta, azúcar, legumbres, galletas, aceites, leche,…) para entregar a los voluntarios/as del Banco de Alimentos. Por su parte, los jugadores de ambos equipos también realizarán una entrega simbólica en la cancha como ejemplo de la sensibilidad de los deportistas con las causas solidarias.

Por otra parte, Autismo Burgos repite colaboración y los asistentes al evento deportivo podrán conocer la labor que realizan, hacerse socios de la entidad o adquirir algunos de los productos que se elaboran en los diferentes talleres del centro de día que la asociación mantiene en la capital burgalesa: pintura, cuero, papelería,… También han donado un cuadro que se sorteará entre los socios de Servigest Burgos que acudan al encuentro.

Como ha quedado dicho el deporte y Burgos se teñirán, una vez más, de solidaridad con la ayuda de una ciudadanía anónima que sigue dando ejemplo de sensibilidad también en tiempos difíciles. Utilizando un símil del baloncesto: todas las asistencias terminan en canasta.

Banco de Alimentos de Burgos

En esta sociedad que nos ha tocado vivir hay múltiples ocasiones para ser solidarios. En nuestro entorno, en nuestros municipios, muy cerca de nosotros hay personas (muchas más de lo que se cree) que carecen de los más elementales elementos de supervivencia como es, por ejemplo, la comida. Sólo las personas que están más cercanas a ellas saben lo que esa carencia supone. Hacia esas personas dirige su esfuerzo y su trabajo diario el Banco de Alimentos de Burgos.

Queremos poner nuestro granito de arena para lograr no haya personas que puedan caer en la exclusión social. Ojalá seamos capaces de lograrlo.

http://burgos.bancodealimentos.info

Autismo Burgos

Autismo Burgos es una Entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 1.984 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. La Asociación persigue este objetivo mediante la creación, el desarrollo y/o la optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con autismo.

Trabajamos en la línea de desarrollar una permanente colaboración con instituciones públicas y privadas de los campos educativos, sociales y sanitarios. Mantenemos estrechos contactos con otras Asociaciones de iniciativa social y destacados profesionales en el ámbito de la discapacidad en general y del autismo en particular.

http://www.autismoburgos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí