La Liga Madrileña de Boccia recala en Algete.

0
43
Imagen de archivo.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 12 de diciembre de 2012). Este fin de semana tendrá lugar en el polideportivo Duque de Algete de la localidad madrileña la II Jornada de la Liga Madrileña de Boccia. En esta ocasión se continuará disputándose la competición de la categoría BC3 y se jugarán los primeros partidos en las categorías BC2 y BC4. Esta competición está organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y en ella colabora el Ayuntamiento de la localidad Madrileña.

Antes de comenzar los partidos que se jugarán en esta jornada vamos hacer un pequeño resumen de la situación tras la celebración de la primera jornada.

En la categoría BC1, en el grupo A Yolanda Díaz (Pacema) y Silvia Mateos (Infanta Elena) se impusieron en sus respectivos partidos frente a Baltasar Estevan (CD Hercesa) y Fernando Esquinas (Infanta Elena) respectivamente. Por otro lado, en el grupo B se celebraron más partidos (un total de 5), que dejaron como el líder a la deportista del Infanta Elena, Alejandra Sagües, tras ganar dos de sus tres partidos. También Juan Sanz (CD Hercesa), David Moya (Pacema) y Antonio Dianez (CRMF) consiguieron alguna victoria en sus partidos.

Por su parte en la categoría BC3 Mariano Burgueño ganó sus dos primeros partidos del grupo Afrente a Juan Bautista Montalva y a Rafa Cacho. En la clasificación Mariano se sitúa líder por delante de Juan Bautista (que gaón a Rafa en su segundo partido), David garcía (Pacema) y Yahya Zaimi, que en su debut logró una contundente victoria ante David Humanes (Infanta Elena).

En el grupo B Virginia Montalvo consiguió ganar en sus dos partidos ante María de los Ángeles Jaén y María del Pilar López, que se impuso en su primer partido ante Javier Martinez.

Con lo que respecta a la jornada que se celebrará este sábado, en ella tendrá lugar un total de 20 partidos. En la categoría BC1 no se celebrará ningún encuentro.

En la categoría BC2 se disputarán todos los partidos de la competición debido al reducido número de deportistas que participan este año (cuatro). Por lo tanto se celebrarán los 6 partidos. Los jugadores que compiten este año son José García, Cristina Iglesias, Jonathan Martinez y el debutante Ignacio Goya.

En la categoría BC3 se jugarán un total de 8 partidos: 4 de cada grupo. En el grupo A Yahya Zaimi jugará dos partidos frente a Mariano Burgueño (actual campeón) y David García. David además se medirá contra Juan Bautista Montalva en un encuentro que será interesante. Por último Juan Bautista jugará frente a David Martinez.

En el grupo B Javier Martinez y María de los Ángeles Jaén disputará dos partidos. Uno de ellos será el que les enfrente a ambos. Destacar que el jugador de Pacema Felipe Luis debutará este año ante María del Pilar López.

Por último en la categoría BC4 se celebrará la primera vuelta de la competición. En la cuarta jornada se jugará una segunda jornada con la que se conformará la clasificación final sumando los resultados de la primera vuelta. Este año en esta categoría participaran cuatro deportistas: José María Dueso, Marcos Marciel, Daniel Archilla y Alejandro Diaz. Este último debuta este año en la competición.

Se adjunta documentación relacionada con la jornada.

Emparejamientos 2º Jornada

Clasificaciones individuales provisionales 

Plano del Polideportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí