El Fundación Grupo Norte se reivindica

0
33

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
6º Jornada
Fundación Grupo Norte 75 – Mideba Extremadura 59
Parciales: 13-9; 24-11; 20-16; 18-23

Imagen del partido
Imagen del partido

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte puso fin al año 2012 de la mejor forma posible: ganando. Y es que el partido disputado en el Pilar Fernández Valderrama contra el Mideba Extremadura era muy importante para las aspiraciones de los pucelanos, pero, sobre todo, era el partido indicado para que el equipo se reivindicase después de lo sucedido en Madrid hace quince días y diese un ‘golpe en la mesa’ para demostrar que lo sucedido fue, simplemente, una mancha, un mal recuerdo.

Pero el partido tuvo un protagonista propio antes de que comenzase. El club rindió un caluroso homenaje a uno de los jugadores que han sido clave en la historia del Fundación Grupo Norte, José Luis Álvarez Cueto, ‘Madriles’. Y es que el club quería agradecer al jugador vallecano sus quince años consecutivos vistiendo la camiseta morada, unos años que se saldaron con una Liga, una Copa de Europa y dos subcampeonatos de Copa, sin contar los más de 2.000 puntos conseguidos y haber sido nueve veces el máximo encestador. Además, la historia es caprichosa ya que, precisamente, el homenaje coincidía en un partido en el que el Fundación Grupo Norte se enfrentaba al equipo desde el cual llegó fichado, el Mideba Extremadura.

En cuanto al partido, el planteamiento táctico desarrollado por los técnicos locales se cumplió de principio a fin. Con un Diego de Paz que no salió en el cinco inicial, las claves marcadas en cuanto a cómo defender a sus dos hombres más peligrosos, Salvador Zavala y Hugo Lorenço, daban sus frutos, consiguiendo que al llegar al descanso el ex vallisoletano Zavala sólo hubiese conseguido dos puntos. Pero no sólo la defensa impuesta a estos dos hombres funcionaba, sino que todo el juego vallisoletano hacía que los extremeños tuviesen muchos problemas durante todo el partido para anotar y desarrollar su característico juego, sin florituras, pero efectista.

Era tal lo demostrado por los locales que al llegar al descanso, el Fundación Grupo Norte vencía ya 37-20, dejando el partido prácticamente cerrado.

Pero tener a un gran equipo enfrente hacía que el Fundación Grupo Norte no tuviese todas conseguido. Todos esperaban una reacción tarde o temprano de los de Badajoz, una reacción que llegó en último cuarto y en donde los castellanos vencían por más de 20 puntos. Un 3+1 de Zavala después de una dudosa personal de De Paz y otro triple posteriormente del mexicano hicieron que De Castro y Fernández tuviesen que mover de nuevo el banquillo, sacando a pista a hombres que anteriormente habían sido sustituidos dado la comodidad e inoperancia visitante. Así, Highcock y Francis saltaban de nuevo ante un Mideba que había enjuagado la diferencia pero que, sobre todo, comenzaba a tener aire, lo peor que le podía pasar a los morados. Un tiempo muerto previo, tres acciones rápidas con canasta de Highcock y Mena y un triple de De Paz hicieron que de nuevo los castellanos pusiesen ‘en su sitio’ a los pacenses.

Al final, con un Fundación Grupo Norte que de nuevo superó la veintena en la diferencia, el partido concluía de forma cómoda para los locales, a pesar de ese bache que nunca puso en peligro el resultado final.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Leep (5), Soria (0), Francis (0), Highcock (24) y Mena (10) –cinco inicial- De Paz (32), Robles (2), Ruiz (0), Carrión (2)

Mideba Extremadura – Ent. Salvador Zavala

Blancas (8), Fernández (2), Zavala (18), Lorenço (19) y Angulo (10)) –cinco inicial- Salgado (2), Romero (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

EXPULSADO: Salvador Zavala (Mideba)

ÁRBITROS: Marqués (Col. Gallego) y Reyes (Col. Andaluz)

INCIDENCIAS: Sexta jornada de Liga. En el previo del partido, se hizo un homenaje a José Luis Álvarez Cueto, ‘Madriles’, por sus quince años consecutivos vistiendo la camiseta morada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí