«Los éxitos no son para presumir»

    0
    42

    El nadador paralímpico Enrique Floriano espera compartir sus conocimientos para generar campeones. El ya exdeportista de élite se siente orgulloso de su carrera.

    lacronicabadajoz.com «Los éxitos en el deporte no están para presumir de ellos sino para guardarlos como una experiencia. Eso es lo que haré el resto de mi vida, compartir mis conocimientos con todos los que quieran para que se generen futuros campeones». Con estas emotivas palabras Enrique Floriano se despide del deporte de élite.

    El nadador paralímpico extremeño, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, anunció públicamente su retirada ayer en Badajoz, noticia que ya se conocía desde hace tres semanas. Estuvo acompañado por Antonio Pedrera, director de Deportes del Gobierno extremeño, la institución que más le ha apoyado, y representantes de la entidad que le vio nacer y crecer como campeón, el Club Natación Badajoz, y la Federación Extremeña de Natación, además de amigos y familiares.

    Floriano se va con la sensación «de haber realizado un buen trabajo y que todo el sufrimiento ha dado sus frutos. Me retiro con felicidad, el apoyo de compañeros, amigos, mi novia y mi mejor club de fans, mis padres, que siempre me han acompañado en los viajes».

    El detonante final de su retirada ha sido la incorporación al plan Adop-Empleo, al recibir apoyo del Comité Paralímpico Español a través de sus patrocinadores, con un puesto de trabajo en una empresa en Madrid. «Es un aliciente más para que los deportistas puedan continuar su vida tras su trayectoria deportiva. He tenido la suerte de ser el primero y el mensajero de esta iniciativa», explicó el ganador nueve medallas en cuatro Juegos Paralímpicos.

    Pedrera resaltó que «Floriano es uno de los mejores deportistas, si no el que más, con un currículum más extenso en toda la historia del deporte extremeño. Es un orgullo para mí vivir el momento de su despedida y le doy la enhorabuena y mi agradecimiento por haber defendido por todo el mundo el nombre del deporte extremeño a los niveles en los que lo ha hecho».

    Más apoyo

    Por su parte, Nicasio Castilla, en representación del Club Natación Badajoz, entregó una placa al ex nadador y mostró su alegría «porque uno de nuestros nadadores haya llegado tan lejos. Este club es su casa y sus puertas siempre estarán abiertas».

    Finalmente, el presidente de la Federación Extremeña de Natación, Juan Ruiz, resaltó los valores de Enrique Floriano, «como el esfuerzo, trabajo, superación, el espíritu de sacrificio y el compañerismo, brillando siempre por ser un gran compañero y hacer mucho equipo con amor al club y a nuestra tierra que la has llevado con muchísima dignidad a los puntos más altos. Esos valores siempre quedarán enarbolados en los chavales, compañeros, rivales y amigos que has ido dejando y se quedarán en la bandera que dejas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí