MÉXICO: El Deporte Adaptado del Inpode trabajará para el 21

0
37

oem.com.mx – Solo hasta el 21 de diciembre trabajarán las Escuelas con sus programas y actividades del área de Deporte Adaptado del Inpode, mismas que reanudarán sus labores el lunes 7 de enero del 2013, con las disciplinas de futbol y el Centro de Atención de Terapia Acuática.

Aquellos padres de familia interesados en integrarse en el 2013, podrán solicitar mayores informes entre hoy y mañana, así como después del 7 de enero o acudir a las oficinas de Deporte Adaptado, en el interior de la Unidad López Mateos por Coronel Romero, o al 128 84 62-64 extensión 109.

Las opciones son: la Escuela de Futbol es para niños y niñas de las categorías Infantil y Juvenil con discapacidad intelectual y síndrome de Down; las clases se imparten los sábados de 10:00 a 12:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. Hasta el momento se encuentran inscritos 20 alumnos, se piensa extender los horarios entre semana; cabe mencionar que estos niños y niñas intercalan sus actividades del futbol con la natación.

Otro servicio que ofrece es el Centro de Atención de Terapia Acuática, que imparte clases de martes a jueves de 13:00 a 14:00 horas, solamente se atiende a niños de 6 meses a dos años de edad. Destacar que la Escuela de Futbol y el Centro de Atención Acuática no tienen ningún costo de inscripción, ni mensualidad.

El encargado de deporte adaptado Marco Fiscal, comentó que sigue pendiente por parte del Instituto del Deporte, abrir un Centro de Capacitación Laboral para jóvenes de 15 años en adelante con discapacidad, esto mediante la firma de un convenio con el Instituto de Capacitación Laboral (ICAT), de Gobierno del Estado.

Dicho centro capacitará a los jóvenes para que puedan encontrar trabajo digno dentro de alguna empresa y tengan un ingreso económico seguro, por lo que se espera que en 2013 se cristalice esta idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí