Varlion refuerza su compromiso con Aspado y el pádel adaptado

0
30

La empresa puntera en el mundo del pádel se convierte en proveedor oficial de la nueva escuela de Valladolid

  • Alumnos de la escuela de pádel adaptado de la Asociación Pádel para Todos (Aspado)
    Alumnos de la escuela de pádel adaptado de la Asociación Pádel para Todos (Aspado)

    Será la encargada de suministrar las palas y las equipaciones para los alumnos con discapacidad intelectual

  • Ésta es la primera escuela de pádel adaptado que se ha puesto en marcha en la capital castellano-leonesa

Agencia Mediación. Varlion, marca de referencia en el mundo del pádel, refuerza su compromiso con el pádel adaptado tras el acuerdo alcanzado con la Asociación Pádel para Todos (Aspado) para convertirse en proveedor oficial de la nueva escuela que esta entidad sin ánimo de lucro acaba de crear en Valladolid.

Gracias a este acuerdo, Varlion suministrará todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de la que es la primera escuela de pádel adaptado que Aspado, asociación presidida por María de la Rocha, pone en funcionamiento en Castilla y León.

Los alumnos de esta escuela, que está instalada en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de la capital castellano-leonesa, son personas adultas con discapacidad intelectual y tendrán a su disposición tanto palas como ropa deportiva de Varlion.

La presencia como proveedor oficial de Varlion en la escuela de Valladolid demuestra el compromiso social que esta marca tiene en el mundo del pádel y un paso más en la colaboración con Aspado, entidad de referencia en la integración de personas con discapacidad a través del pádel.

La relación entre Varlion y Aspado se inició hace más de un año, cuando esta marca se convirtió en proveedora oficial de las escuelas para adultos que la ONG tiene en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Aspado, asociación declarada de utilidad pública nacional, cuenta en la actualidad con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid y una en Guadalajara), en las que atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años, a las que sumará la de Valladolid.

La nueva escuela supone la llegada de Aspado a Castilla y León y lo hace con la vocación de extender el pádel adaptado por toda la comunidad, para lo cual suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y con la Junta para facilitar la práctica de esta modalidad deportiva a todas las personas con discapacidad de la región.

Para que todos los castellano-leoneses puedan conocer el funcionamiento de esta escuela de pádel adaptado, Aspado CyL organizó el pasado sábado 22 de diciembre una jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Aspado es una referencia en materia de pádel adaptado. Esta entidad cuenta con una metodología didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos específicos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que enseña las características especiales de la enseñanza a personas con discapacidad.

Además, desde hace tres años organiza el único torneo de pádel adaptado de España en el que participan tanto jugadores con discapacidad intelectual como las mejores parejas en silla de ruedas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí