Santacana regresa a la Copa del Mundo a lo grande

0
0
  • Miguel (izquierda) y Jon (derecha) posan tras ganar el eslalon gigante de la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. MARCA
    Miguel (izquierda) y Jon (derecha) posan tras ganar el eslalon gigante de la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. MARCA

    El esquiador español acaba de salir de una lesión

  • La primera prueba se celebra desde este martes hasta el viernes en Sestriere
  • Próximas pruebas de la Copa del mundo: St. Moritz (13 al 16 de enero), Rogla (11 y el 14 de febrero) y Sochi (7 al 12 de marzo)

Almudena Rivera/marca.com. El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo no han podido comenzar mejor la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. En la primera prueba del calendario, que se disputa desde este martes hasta el viernes en las pistas italianas de Sestriere, el donostiarra subió al podio en el primer eslalon gigante.

La pareja española fue la más rápida, con un tiempo de 2:14.96. A tan sólo dos centésimas quedó el canadiense Chris Williamson y completó el podio otro canadiense, Mac Marcoux, a 2.41 del español.

Jon Santacana, con discapacidad visual, confirmaba así que está totalmente recuperado de la lesión que le tuvo apartado de las pistas hasta el pasado mes de diciembre, cuando regresó a la competición en la localidad suiza de Lenk para participar en la Copa de Europa, donde acabó segundo.

El esquiador español puede serguir sumando victorias en las pistas italianas, ya que la competición consta, en total, de dos eslalon gigantes y dos eslalon.

Próxima parada: St. Moritz
Sin casi tiempo para descansar, Santacana y Galindo viajarán a Suiza para disputar la segunda cita de la Copa del Mundo en las pistas de St. Moritz, que tendrá lugar del 13 al 16 de enero.

La tercera prueba será entre el 11 y el 14 de febrero en la localidad eslovena de Rogla y la última, del 7 al 12 de marzo en Sochi, escenario donde en 2014 se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Campeonato del Mundo
Además de la Copa del Mundo, antes de la parada en Rusia, la estación gerundense de La Molina acogerá el Campeonato del Mundo. Será del 18 al 28 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí