Jon Santacana debuta con victoria en el arranque de la Copa del Mundo

0
0

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindovencieron en la primera carrera de la Copa del Mundo de Esquí Alpinode la temporada 2012/13, que verá su momento más importante en el Mundial de La Molina (Gerona) a finales de febrero.

Ursula Pueyo en la prueba de giganteComité Paralímpico Español – Santacana y Galindo también han logrado dos segundos puestos en esta primera etapa de la competición, que termina este viernes en Sestriere (Italia). En el gigante celebrado durante la primera jornada, Santacana y Galindo registraron el mejor tiempo (2’14”96). Pese a terminar segundos en la primera manga (1’06”19), pudieron remontar en la siguiente (1’08”77) y arrebatar la victoria al canadiense Christopher Williamson, que completó las bajadas en 1’04”77 y 1’10”21 (2’14”96).

Esta igualdad se manifestó también en las siguientes carreras, en las que la victoria correspondió a corredores diferentes. En el segundo gigante, fue precisamente Williamson el vencedor (2’14”58) y, aunque Santacana volvió a ser el más rápido en la segunda manga, sólo pudo ser subcampeón.

Lo mismo sucedió en el slalom del tercer día, en que Santacana cruzó la meta en 1’42”52 (51”37 y 51”15), a tan sólo 29 centésimas del eslovaco Miroslav Haraus (50”92 y 51”31), quinto y tercero en los gigantes. El podio lo completó de nuevo Williamson, que acumuló un crono de 1’44”77.

En estas pruebas también participan otros españoles, Úrsula Pueyo, que tiene discapacidad física, y Gabriel Gorce, deportista con baja visión que compite con Arnau Ferrer como guía. Pueyo terminó décima tanto en los dos gigantes como en el primer slalom, mientras que Gorce y Ferrer no lograron cruzar la meta en la primera y tercera jornada, y fueron decimocuartos en la segunda.

La primera Copa del Mundo termina este viernes con la disputa de otro slalom, aunque retorna la próxima semana en la estación suiza de St. Moriz, con la disputa de cuatro carreras más (dos gigantes y dos slalom).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí