El Amfiv inicia el año 2013 con su mejor partido de la temporada para seguir soñando

0
24

Un triunfo para prolongar una semana más el sueño.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
7º Jornada
Servigest Burgos 55 – Amfiv Vigo 66
Parciales: 9-11; 13-19; 14-14; 19-22

Imagen del partido. Amfiv Vigo
Imagen del partido. Amfiv Vigo

Amfiv Vigo. El conjunto de Julio Bernárdez llegaba con ciertas dudas a este primer partido del nuevo año por la limitación de efectivos que padece en sus puntos bajos y que suponen un grave contratiempo ya no sólo para los partidos si no también para las sesiones preparatorias. Sin embargo, el Amfiv demostró en la cancha del Servigest Burgos que esta temporada va en serio y que es capaz de plantar cara a cualquier problema que se le plantee.

De hecho, los vigueses realizaron en cancha burgalesa, posiblemente, su mejor encuentro de esta campaña, con un gran segundo y último cuarto, para sumar su séptimo triunfo consecutivo y seguir compartiendo liderato con un Fundosa Once al que rendirá visita la próxima jornada. La solidez de la defensa mostrada por el Amfiv, unida a momentos de brillante juego colectivo en ataque, con muchos pases para intentar encontrar siempre las mejores soluciones, fueron los cimientos de otra victoria más para el casillero vigués.

El Servigest Burgos intentó de inicio aprovechar su superioridad en centímetros, colocando en pista un quinteto de jugadores grandes con tres jugadores clase 4 y dos pequeños. Así, los locales tomaron de inicio la iniciativa ante un conjunto de Julio Bernárdez al que le costaba arrancar (4-0, min.2). Pero después de anotar la primera canasta, los visitantes se soltaron y en el minuto 7 ya dominaban el marcador (4-5) y ya no volverían a estar por detrás en  el electrónico en el resto del choque. Pese a todo, el primer parcial se cerraba con una mínima ventaja para el Amfiv (9-11, min.10).

En el segundo parcial fue cuando empezaron a generarse las primeras rentas viguesas gracias, en gran medida, a la muñeca de Lorenzo Envó, muy efectivo en el lanzamiento exterior desde cinco metros y bien secundado por el resto del equipo en labores defensivas (12-19, min.14; 16-26, min.16). Así, al intermedio se llegaba con 22-30 para los visitantes.

El buen trabajo del segundo parcial no tuvo continuidad en la reanudación del choque tras el intermedio y el Amfiv volvió a entrar frío al partido. De hecho, hasta el minuto 25 el Servigest Burgos asumió la iniciativa colocándose sólo a cinco puntos (33-38). Afortunadamente para los intereses del conjunto de Julio Bernárdez los locales se mostraron en este momento del encuentro muy desacertados desde la línea de tiros libres, desperdiciando hasta nueve lanzamientos en este cuarto. Además, la intensidad de la defensa viguesa, ante un rival que volcaba su ofensiva en el juego interior, bajó enteros y el Amfiv ya no podía correr como antes. Llegaron los momentos de duda pero sin que el Servigest Burgos diese tampoco la sensación de poder engancharse seriamente al partido y poder disputar la victoria.

Por eso, la renta al comienzo del último periodo era interesante (36-44, min.30). Y los vigueses se lucieron en este último parcial, pudiendo haber conseguido incluso una victoria bastante más holgada si no fuera porque a partir del minuto 38 desperdiciaron cinco tiros libres y dos claros contragolpes para haber ampliado su renta. Mención especial en estos últimos diez minutos para David Mouriz, que realizó un completo último cuarto con robos, contras, triples… logrando él solo entre el minuto 33 y el 35 nueve puntos para asegurar la victoria final del Amfiv (55-66).

SERVIGEST BURGOS: Torfi (12), Ruiz (-), Zhao (2), Cristian (25), Ding (2) –cinco inicial-, Hacha (3), Somavilla (5), Conde (-), Dasilva (-), Iglesias (6) y Mariscal (-)

AMFIV: Julio Vilas (6), Santi Comesaña (2), Lorenzo Envó (15), David Mouriz (25), Txema Avendaño (2) –cinco inicial-, Bernabé Costas (10), Dominik Mosler (6) y Vicky Alonso (-).

PARCIALES: 9-11, 22-30 (descanso), 36-44 y 55-66 (final)

ÁRBITROS: C. Baquero e Izquierdo. Eliminaron al local Conde por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí