Amics de la Boccia prepara la Liga

0
58

La Liga de la Comunitat Valenciana se retomará el 26 de enero en Valencia con la presencia de los mejores clubes autonómicos

Alrededor de 50 deportistas divididos en cuatro categorías participan en la Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana 2012-2013 superdeporte.es – Alrededor de 50 deportistas divididos en cuatro categorías participan en la Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana 2012-2013 organizada por la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA). La competición, que consta de un total de 6 jornadas comenzó el pasado 15 de diciembre y se reanudará el próximo 26 de enero con la celebración de la segunda jornada en el Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia.

Uno de los equipos más destacados de la Liga es el club Amics de la Boccia, una de las entidades más destacadas que cuenta en sus filas con jugadores de renombre internacional y que han representado a España en los Juegos Paralímpicos com es el caso de Amparo Baixauli. Destacan también Jose Vicente Gómez y el granadino Manuel Ángel Martín: «en estos momentos tenemos un total de 19 deportistas desde elite hasta jugadores que están empezando en el mundo del deporte», destaca Miguel Ángel López, máximo responsable del club valenciano. Pese a la marcha de dos de sus grandes figuras: José Vaquerizo, que ha dejado la boccia por el ciclismo y Paco Beltrán, que se ha trasladado a Méjico, el club Amics de la Boccia sigue manteniendo un gran nivel: «tenemos que hacer un gran esfuerzo porque somos pocos técnicos para atender a todos, pero aún así, estamos contentos con poder seguir luchando por nuestro deporte un año más».

La Liga Valenciana ha crecido esta temporada con la incorporación de un nuevo equipo de Aspe: «por eso una de las jornadas se disputará allí», explica Miguel Ángel López. La competición autonómica tiene un especial interés ya que servirá para determinar los representantes de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España que se celebrará en Granada en el mes de julio: «Es una Liga muy atractiva ya que los jugadores están muy motivados para lograr la clasificación para el Nacional». Otra de las citas destacadas del calendario nacional es el Campeonato de España por Autonomías aunque esta temporada la Comunitat Valenciana no podrá participar por falta de presupuesto: «es una pena ya que se trata de una competición muy bonita y de gran prestigio».

El Club Amics de la Boccia tiene su sede en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rascaña de Valencia: «llevamos allí ya 6 ó 7 años y estamos muy contentos, podemos entrenar en sus instalaciones tres días a la semana: lunes, martes y jueves de 18:00 a 20:30 horas, disponemos de una sala para guardar el material y nos dan muchas facilidades». Amics de la Boccia tiene como principal objetivo potenciar la práctica deportiva (tanto boccia como otras modalidades) entre las personas con discapacidad para lo cual organizan diversas actividades a lo largo del año.

En este sentido Miguel Ángel López impartía ayer lunes junto a varios componentes del club, una charla para dar a conocer el deporte de la boccia en el instituto Pureza de María de Valencia: «ha sido un éxito, la respuesta ha sido muy buena e incluso ya hemos quedado para realizar una exhibición de boccia próximamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí