El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz triunfa en la Comunidad Valenciana

0
33

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se encarama al segundo puesto de la clasificación.

Imagen del partido. D.A. Bahía de Cádiz
Imagen del partido ante el C.D.M. Elche. D.A. Bahía de Cádiz

D.A. Bahía de Cádiz. Doble jornada con desplazamiento maratoniano a Elche y Valencia que tiene como premio la escalada al segundo puesto de la clasificación de los de San Fernando que ganan unos duelos muy ajustados. Cayó la imbatibilidad del equipo ilicitano que hasta ahora contaba sus partidos como victorias.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Sur)
9º Jornada
C.D.M. Elche 63 – D.A. Bahía de Cádiz 65
Parciales: 8-14; 23-21; 17-12; 15-18

Partido de la novena jornada disputado en el pabellón El Toscar de la localidad de Elche el sábado 12 de enero a las 18:00 horas. Los locales se presentaron como líder invicto condición que perdieron al concluir el enfrentamiento si bien aún mantienen el liderato.

Los de San Fernando estuvieron a punto de no poder contar con cinco jugadores que viajaron el mismo día en avión desde Sevilla a Valencia y que por la niebla retrasó su salida hasta las 13:30 horas logrando llegar 30 minutos antes del inicio. El resto de la expedición lo hizo en furgoneta con las sillas de juego.

En cuanto al partido, los visitantes empezaron mas entonados que los ilicitanos siendo mas certeros en la selección del tiro. Los locales comenzaron entonces a presionar la subida de la pelota de los gaditanos que a duras penas la conseguían pasar al ataque. Roda optó por desatascar la circulación de la pelota usando sus dos bases ya en el segundo cuarto.

D.A. Bahía de Cádiz
D.A. Bahía de Cádiz

El Bahía de Cádiz tuvo entonces su máxima renta de once puntos 10 a 21, a partir de ahí intercambio de canastas se imponían los ataques a las defensas. Al final del cuarto los locales consiguieron restar la diferencia en el marcador para ir al descanso 31 a 35. El base local Martínez Toscano se mostró tremendamente activo sumando puntos y asistiendo a su pivot Santos que desde la pintura machacaba la canasta isleña.

En la reanudación y con un parcial de 9 a 2 los ilicitanos se ponen por primera vez en el marcador, el ritmo se vuelve trepidante, se empiezan a producir alternancias en el marcador a lo largo del tercer y el cuarto cuarto, las defensas se vuelven imprescindibles y los robos de balón necesarios. En el último cuarto se producen alternancias en el marcador.

A falta de 50 segundos el marcador es 63 a 61. Ruiz convierte los dos tiros libres por recibir personal y empata. En el ataque ilicitano igualmente reciben personal pero el entrenador-jugador Bañón no acierta con ninguno de sus dos intentos. Faltando 5 segundos el visitante Antonio Benítez decanta el duelo de parte visitante con una canasta bajo aro que vale la imbatibilidad ilicitana.

C.D.M. ELCHE  63   (8+23+17+15)

Tomás (0), Bañón (3), Mateo (0), Martínez (23) y Santos (25) – quinteto inicial- Mira (6), Pastor (2), Sarrias (0) y Gamino (4)  Entrenador Bañón

DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  65  (14+21+12+18)

Muñiz (4), David Ruiz (26), Antonio Benítez (17), David Benítez (17) y Yañez (0) – quinteto inicial- Aranda (0), Galisteo (6) Laslaa (0) y Andrés Ruiz (0). Entrenador Paco Roda

ÁRBITROS

Valero y San Cecilio. Buena actuación. Pitaron 19 faltas tanto al equipo local como al visitante. Eliminaron al local Tomás y al visitante Aranda por acumulación de cinco faltas personales.

Victoria trabajada ante el Rangers

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Sur)
4º Jornada (aplazado)
C.B. Rangers 44 – D.A. Bahía de Cádiz 53
Parciales: 11-12; 5-10; 17-17; 11-14

Imagen del partido. D.A. Bahía de Cádiz
Imagen del partido. D.A. Bahía de Cádiz

Partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada que los gaditanos solicitaron disputar para hacer coincidir el desplazamiento a Elche y Valencia. Se disputó el domingo día 13 a las 10:00 horas en el pabellón de la Malvarrosa de Valencia.

El Bahía de Cádiz tuvo el hándicap del cansancio del partido del día anterior mientras que el equipo de la capital del Turia tenía aplazado el partido de la jornada actual con lo que estaba en plenas condiciones físicas. Los valencianos plantearon una defensa tremendamente seria que dificultaba el ataque de los hombres altos de los visitantes. Los de San Fernando también cerraron líneas y cedieron el tiro exterior al ataque loca siendo infranqueables en la pintura.

Con 3 a 0 y el posterior 7 a 4 fueron los únicos instantes en los que los levantinos comandaron el marcador. Los dos primeros cuartos fueron igualados y fue tras el descanso cuando los visitantes pusieron tierra de por medio, en el meridiano de este cuarto la diferencia llegó a ser de 13 puntos a favor de los andaluces. No obstante los visitantes dilapidaron la renta obtenida merced al buen quehacer valenciano. A falta de dos minutos se colocan 43 a 45 haciendo saltar todas las alarmas. A partir de hay los de Valencia adelantan líneas y juegan sus ataques a base de triples mientras que los andaluces procuran y consiguen circular la posesión de pelota, consumir las posesiones y anotar canastas fáciles para llevarse el gato al agua.

En esta jornada no se han disputado mas encuentros así que los gaditanos han adelantado de la sexta a la segunda posición en la tabla clasificatoria

El próximo partido de liga será también doble jornada si bien se celebrarán los dos partidos en el municipal de Bahía Sur en el que se recibirá al Sureste Gran Canaria disputando tanto la ida como la vuelta y así compartir los gastos con el equipo canario. Será el sábado 19 a las 11:15 el primer partido y a las 19:15 el segundo.

C.B.RANGERS DE VALENCIA 44    (11+5+17+11)

Gil (2), Pérez (9), Peinado (13), Ruiz (8) y González (12) – quinteto inicial- Chorda (0), y Muñoz (0)  Entrenador González

DEPORTE ADAPTADO BAHIA DE CÁDIZ 53   (12+10+17+14)

Muñiz (0), David Ruiz (22), Antonio Benítez (11), David Benítez (2) y Yañez (0) – quinteto inicial- Aranda (6), Galisteo (10), Sánchez (0), Laslaa (0) y Andrés Ruiz (2). Entrenador Paco Roda

ÁRBITROS

Forero y Crespo. Buena actuación. Pitaron tan sólo 9 faltas al equipo local y 22 al visitante. Curiosamente el único expulsado fue el local Peinado por acumulación de cinco faltas personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí