El jugador del Basketmi Jose Teijido aliviará los problemas de puntos bajos del Amfiv

0
29

Podría debutar este fin de semana ante el Fundosa Once

Jose Teijido, nuevo jugador del Amfiv
Jose Teijido, nuevo jugador del Amfiv

CD Amfiv. Desde hace ya varias semanas, a pesar del excelente momento deportivo por el que atraviesa el conjunto vigués, líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas junto al Fundosa Once con siete victorias en otros tantos partidos, el Amfiv vivía preocupado.

La decisión de Moncho Pombo de abandonar el equipo y la operación a la que será sometido el próximo mes el joven Samuel Rodríguez  dejaban a los vigueses con sólo un jugador clase 1 en la plantilla, Santi Comesaña, y rezando para que el vigués no sufriese ningún contratiempo físico o tuviese problemas de faltas en algún encuentro.

Por eso, la entidad presidida por Pablo Beiro se planteó buscar alguna alternativa en el mercado, aunque siempre teniendo en cuenta su delicada economía y las estrecheces de un presupuesto que, una campaña más, tuvo que ser drásticamente reducido para poder salir a competir.

Precisamente, esa limitación económica provocaba que ninguna de las posibilidades que fueron surgiendo pudieran concretarse y cuando parecía ya casi imposible encontrar esa pieza tan necesaria para afrontar lo que resta de temporada, surgió la opción de la forma más inesperada. José Teijido, jugador clase 1 del Basketmi ferrolano, se puso en contacto con el club vigués para manifestar su intención de ayudar al Amfiv.

Teijido era un nombre que la dirección deportiva del Amfiv había barajado inicialmente pero que se había descartado casi de inmediato debido a las excelentes relaciones que existen entre ambos clubes y para no privar al Basketmi de una pieza importante dentro de su plantilla. Sin embargo, el interés del jugador por probar la experiencia de la División de Honor reactivó el interés y, ahora sí, se produjo el contacto oficial entre ambas entidades, encontrándose desde el primer instante el Amfiv con la total predisposición del Basketmi para dejar salir a Teijido y ayudar así a los vigueses con su problema en los puntos bajos.

“Tenemos que dar las gracias al Basketmi por permitirnos fichar a Teijido. Ellos son conscientes de que en nuestra situación era prácticamente imposible realizar alguna otra contratación y se van a quedar sin un jugador importante para cedérnoslo a nosotros. Es un gesto muy bueno por su parte y no nos vamos a cansar nunca de agradecérselo”, resalta el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro.

Teijido, que lleva jugando al baloncesto adaptado prácticamente desde que hace 14 años tras sufrir una paraplejia por un accidente de tráfico, ya disputó algún encuentro, aunque de forma esporádica con la camiseta del Amfiv, en la época en la que el conjunto departamental era filial del vigués. “Alguna vez me llamaron para cubrir alguna baja pero fueron unos pocos partidos”, apunta el jugador de Fene, quien ha desarrollado la totalidad de su carrera en el Basketmi.

Una sucesión de casualidades le han abierto ahora la puerta de la máxima categoría nacional. “Tenía ganar de probar al menos un año la experiencia de la División de Honor y trabajar en un equipo profesional. Era algo que ya había comentado con varios jugadores del Amfiv cuando nos encontramos en la selección gallega. Hasta este momento no podía ser porque mi mujer estaba trabajando. Ahora lleva cuatro meses en el paro y coincidió que aquí necesitaban un jugador con mi puntuación así que mejor momento, imposible”, comenta Teijido, quien subraya que “de esta forma, puedo mudarme a vivir a Vigo y ser uno más en el equipo. Lo que no quería era tener que estar viajando todos los días o no poder entrenar con normalidad con el grupo”.

Su adaptación al equipo no será un problema. “Salvo a Dominik Mosler conozco a todos los jugadores. Algunos como Mouriz, Berni, Vilas, Abalde o Vicky jugaron en algún momento conmigo en el Basketmi y con los otros, excepto con Txema, jugué en la selección gallega”, apunta el ya nuevo jugador del Amfiv, que este mismo martes realizó su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de sus nuevos técnicos. “Son entrenamientos más amenos. Se nota que es División de Honor porque el entrenamiento es más profesional”, describe tras su primera sesión de trabajo en Bouzas.

En cuanto a lo que espera aportar al grupo, Teijido es sincero. “Aún no sé lo que el equipo quiere de mi pero intentaré hacer lo que me pidan los entrenadores. Mi intención es dar todo lo que tengo y poner mi trabajo, mi esfuerzo y mi constancia a disposición del Amfiv”, promete.

Ahora, la dirección deportiva del conjunto vigués trabaja contrarreloj para que Jose Teijido pueda debutar ya en el importantísimo choque que el Amfiv tendrá que afrontar este sábado en Madrid, donde se verá las caras con el otro equipo invicto de la División de Honor, el todopoderoso Fundosa Once. “Es un partido bonito para debutar”, resalta Teijido sobre su posible estreno en la cancha del vigente campeón de Liga y Copa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí