A disfrutar compitiendo

0
40

El conjunto vasco viaja a Canarias con el objetivo de seguir sumando

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
BSR ACE Gran Canaria – Lagun Aro Bilbao  BSR
Fecha: 19/01/2013. Hora: 18:30 (hora canaria). Lugar: Pabellón García Sanromán (Las Palmas de Gran Canaria)

Asier García, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz
Asier García, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun Aro Bilbao  BSR. El equipo bilbaíno disputa una nueva jornada de Liga este fin de semana. Los de Txurdinaga se tendrán que desplazar a Canarias para enfrentarse, nuevamente al BSR Gran Canaria, el mismo rival al que los bilbaínos derrotaron en el último partido disputado en Txurdinaga el domingo pasado por un resultado final de 66-57. Tras las dos victorias del fin de semana, el Lagun Aro se encuentra clasificado en la parte alta de la clasificación.

Las 4 victorias cosechadas hasta la fecha son un  excelente bagaje para un equipo cuya meta es lograr la permanencia. En el partido disputado en Bilbao el Lagun Aro rozó la perfección planteando un choque abierto en el que los de Sandomingo acabaron imponiéndose a un rival de gran entidad como el conjunto canario.

El Lagun Aro Bilbao BSR se presenta en el partido sin urgencias deportivas. Su situación en la tabla es esperanzadora, alejada de los puestos de descenso directo. En estos momentos los de Txurdinaga aventajan en tres victorias al noveno, el Amivel de Malaga, si bien han disputado un partido más. Pero, en una competición tan corta, la ventaja ante los rivales directos es muy importante. Servigest Burgos y Clínicas Rincón Amivel han ganado un partido y el Zuzenak de Vitoria aún no conoce la victoria en la competición doméstica.

En el cuadro isleño destacan los anotadores Alonso y Calderón. La expedición bilbaína es consciente de la dificultad que entraña el choque ya que el equipo isleño aumenta su potencial cuando actúa como local. El objetivo vuelve a ser el mismo de siempre. Mostrarse competitivos saltando a la cancha con osadía e intensidad defensiva. Este equipo ha hecho un excelente trabajo hasta la fecha.

El objetivo sigue siendo la permanencia. Los pies siguen en el suelo. El camino que se ha recorrido hasta la fecha, jalonado de cuatro excelentes victorias, permite afrontar con renovado optimismo el resto de la temporada. Las buenas vibraciones transmitidas por el conjunto de Txurdinaga en el fin de semana mágico vivido hace apenas unos días sirven de acicate para seguir manteniendo una línea de trabajo ascendente que permita competir al grupo al máximo nivel. Partidos como el de Canarias de este sábado hay que jugarlos con la tranquilidad de no verse presionados por las urgencias clasificatorias. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí