Zuzenak viaja a Valladolid con su nuevo jugador Zouhier El Hanine

0
27

El jugador marroquí de 32 años, puntuación 2, procede del Lagun Aro Bilbao y debutará esta misma jornada

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
Fundación Grupo Norte – Caja Vital Zuzenak
Fecha: 19/01/2013. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid). Árbitros: Baquero (Madrid) y De Agustín (Madrid).

Zouhier el Hanine, nuevo jugador del Caja Vital Zuzenak
Zouhier el Hanine, nuevo jugador del Caja Vital Zuzenak

Caja Vital Zuzenak. El Caja Vital Zuzenak afrontará la 8ª jornada de Liga con la presencia de su ultima incorporación,  Zouhier El Hanine. El jugador marroquí de 32 años y puntuación 2, procede del Lagun Aro Bilbao con quien ha disputado algún encuentro esta temporada. Descartado por la escuadra vizcaína, Zouhier recala en Vitoria tras entrenar las dos últimas semanas a las ordenes de Lander Lozano.

El nuevo refuerzo ocupa posiciones exteriores, tiene un buen tiro de media distancia y será una buena ayuda para la escuadra gasteiztarra. Es por tanto, la cuarta cara nueva tras las llegadad de Jon Oyanguren, Ryan Jiménez y Abdallah Ben Lahcen.

Zouhier podría debutar este próximo sábado en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte, uno de los clubes más importantes del baloncesto en silla nacional, campeón de Liga en la temporada 2010-11 y de la Copa de Europa Willi Brinkman en 2010, aunque esta temporada se está mostrando algo irregular con cuatro victorias y tres derrrotas.

Con una plantilla muy competitiva, destaca la presencia de uno de los mejores jugadores nacionales, Diego de Paz, 156 veces internacional, Como mejores resultados con la Selección Española caben destacar la medalla de plata lograda en el Europeo de Paris en 1995, donde también fue elegido mejor jugador del torneo, la medalla de bronce lograda en el Europeo de Nazaret en 2011 y el Diploma Olímpico logrado al quedar cuarto clasificado en la Paralimpiada de Atlanta ’96.

Por equipos, lo ha ganado absolutamente todo con equipos como el Once Andalucía, o el Fundosa. Con el Fundosa, fichó en octubre de 1994. Ganó seis ligas y seis Copas del Rey en los ejercicios 94/95, 95/96, 96/97, 97/98, 98/99 y 99/00. En la temporada 2007/2008 logró con el desaparecido Once Andalucía de Sevilla, el primer título europeo de su historia al ganar la Copa André Vergauwen (equivalente a la Copa de la UEFA) en París (Francia).

Sin duda, toda una motivación para Zuzenak enfrentarse a un rival de tanta entidad y con jugadores tan ilustres.

Será un choque muy complicado, quizás el menos propicio para lograr la primera victoria de la temporada para la escuadra gasteiztarra, pero los de Lander Lozano, deben seguir progresando en su juego y marcarse como objetivo mejorar en algunas facetas de su juego de cara a otros choque más equilibrados.

8ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR
Fundación Grupo Norte – Caja Vital Zuzenak
Fundosa ONCE – Amfiv Vigo
Clínica Rincón Amivel – Servigest Burgos
BSR Las Palmas – Lagun Aro Bilbao
Mideba Extremadura – Cid Casa Murcia Getafe

Lander Lozano, entrenador del Caja Vital Zuzenak, describe brevemente a la reciente incorporación del equipo gasteiztarra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí