Servigest Burgos viaja a Málaga a por todas

0
49

El choque contra el Clínicas Rincón Amivel se antoja casi crucial. Los dos equipos llegan a la cita igualados en la parte baja de la tabla

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
8º Jornada
Clinicas Rincón Amivel  – Servigest Burgos
Fecha: 19/01/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo Fernando Hierro (Málaga)

Servigest Burgos
Servigest Burgos

Servigest Burgos. Tildar de trascendental un encuentro que se juega antes de terminar la primera vuelta de una competición puede parecer exagerado pero son los consecuencias de disputar una liga tan polarizada como la división de honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Con esa premisa Servigest Burgos cumple un complicado desplazamiento hasta tierras malagueñas para enfrentarse al que se ha convertido en un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, el Clínicas Rincón Amivel de Vélez Málaga.

Andaluces y castellanos se encuentran con una sola victoria en el casillero justo por encima del Zuzenak Vitoria que parece el tercero en discordia en esa lucha de la salvación. Así las cosas, quien se haga con el partido este Sábado tomará una ventaja considerable pues los resultados en duelos directos pueden ser definitivos cuando el calendario llegue a su fin.

Un encuentro que comienza veinticuatro horas antes para los burgaleses que inician el desplazamiento en la tarde del viernes con el objetivo de llegar con tiempo para descansar y estar en las mejores condiciones de cara al partido. Un viaje largo que la plantilla de Jesús Escudero realiza con responsabilidad y sabiendo que el favorito es Amivel pero también con el convencimiento de que aún no se ha visto lo mejor que puede dar este equipo y que esta es una buena oportunidad para mostrar todo su potencial.

El entrenador burgalés reconoce la trascendencia del choque: “Tras las dos victorias de Bilbao el pasado fin de semana, sumar una victoria en Málaga se convierte no en imprescindible pero sí en muy importante. Pese a lo que diga la clasificación el Amivel tiene una grandísima plantilla así que será muy difícil pero debemos confiar en nuestras posibilidades y salir a tope desde el minuto uno.

Escudero ha trabajado durante la semana centrándose en lo propio: “Sin dejar de pensar en el rival, estamos haciendo especial hincapié en nuestro propio juego. Debemos recuperar la confianza, hacer las cosas que sabemos hacer y hacerlas al 100%. Hemos realizado muy buenos minutos y muy buenos partidos este año pero nos falta constancia y hemos de trabajar en ese aspecto.

En principio todos los miembros de la plantilla estarán a disposición del técnico para un encuentro que se jugará en el pabellón Fernando Hierro a las seis de la tarde del Sábado.

El Clínicas Rincón Amivel no es un equipo desconocido para los burgaleses. Hace varias temporadas, coincidieron en la división de honor “B” y ambos clubes estuvieron peleando por una plaza de ascenso que, finalmente, cayó del lado malagueño. Merced al buen trabajo se han mantenido en la máxima categoría desde entonces y afrontan su tercera temporada consecutiva en el máximo nivel.

Pese a que la trayectoria no es de momento muy afortunada, cuentan con un plantel experimentado que ha puesto en apuros a varios rivales y ha visto escaparse triunfos por estrecho margen. En sus filas tienen dos protagonistas de los pasados juegos paralímpicos de Londres: el internacional por España Jesús Romero y el nada menos que campeón olímpico de 100 metros lisos Leo-Pekka Tähti  deportista que compatibiliza el atletismo con el baloncesto. Además de ellos, los grandes pívots Vargas y Mora y el rápido alero Lakniz conforman un equipo que destila calidad y está configurado para ocupar posiciones más elevadas en la clasificación que la actual.

Dos equipos que aún no han conseguido su mejor versión sobre la pista se enfrentan con las urgencias que da pelear por escapar de los escalones bajos de la tabla. La emoción está garantizada en un duelo que se prevé intenso, reñido y de pronóstico abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí