Los madrileños Rafael Martínez Almeida y Sara Lorenzo, subcampeón y medalla de bronce en los VI. Ctos de España de Cross para Sordos

0
40

FMDS – El pasado 12 de Enero, en Villaviciosa de Odón, se disputaron los VI Campeonatos de España de Cross para Sordos organizados por la Federación Española de Deportes para sordos (FEDS) y la Universidad Europea de Madrid.

Un evento en el que compitieron deportistas sordos del Cross Universitario de la Universidad Europea de Madrid, y que contó, además, con la participación de un total de cerca de 500 atletas sin discapacidad).

El circuito, ubicado en los alrededores de la pista de atletismo de la Universidad Europea de Madrid, fue duro y con un trazado sinuoso con tierra y asfalto.

Allí participaron deportistas de la FMDS, concretamente del CDS Leganés y CDS ASM, que consiguieron resultados destacados.

Rafael Martínez Almeida, del CDS Leganés, obtuvo el puesto de subcampeón de España, poniendo en aprietos al ganador Javier Soto, del CAJ Blume Segovia. Nada más comenzar la carrera, Rafael se mantuvo a distancia moderada por detrás de Javi Soto, pero después ya no pudo alcanzarle y finalizó con un tiempo de 29´24´´. Javi Soto terminó con una marca de 28´51´´ en una distancia de 8.300 mts.

Salida de la categoría masculina

Salida de la categoría masculina

Rafael Martinez Almeida durante la carrera

Rafael Martinez Almeida llegando a la meta

Rafael declara: “Javi Soto merecía ganar la medalla de oro y estoy muy contento de haber acabado como subcampeón de España, tras haber entrenado sólo 2 semanas. Gorka ha demostrado su nivel y puede ganarnos algún día, tanto a mí como a Javi Soto. Espero seguir entrenando fuerte para conseguir la mínima de clasificación a los Juegos Sordolimpicos de Sofía (Bulgaria)”.

El 3º puesto fue para el vasco Gorka Malo, que quedó a 1´28´´ del ganador. A pocos segundos de él, finalizo el madrileño Francis Recio, atleta formado en las escuelas deportivas de la FMDS, y mantuvo una dura pugna con el veterano del CAJ Blume Francisco Maderuelo para mantener su 4º puesto.

Francis Recio y Francisco Maderuelo en su recta final de la carrera

Sara Lorenzo, del CDS ASM, obtuvo la medalla de bronce, quedando por lejos de la ganadora Sandra Márquez. En la carrera femenina hubo una incidencia, ya que corrieron dos kilómetros más de la distancia oficial (4.000 mts) debido a un error de la organización.

Sara comenta: “A pesar de los errores de la organización, que provocó que tuviéramos que correr 2 kilómetros más y, fue una faena para terminar la carrera, estoy muy satisfecha de haber llegado a la meta”.

Salida de la categoría femenina

Sara Lorenzo durante la carrera

Sara Lorenzo llegando a la meta

La entrega de medallas se desarrolló en la pista de atletismo de la Universidad Europea de Madrid y contó con la asistencia de Juan Carlos Basilio (Seleccionador Nacional de Atletismo de la FEDS), Alfonso Gallego (Responsable de promoción deportiva de la Universidad Europea de Madrid), Marco Antonio Álvarez (director deportivo de la FEDS), y Pedro Sanz (Presidente de la FEDS).

Podio de la categoría masculina

Podio de la categoría femenina

Resultados:

Resultados de los VI Ctos. de España de Cross 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí