Presentado en Barcelona el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de La Molina, que arrancará en un mes

0
42

La MolinaComité Paralímpico Español – En apenas un mes, la estación pirenaica de La Molina acogerá los Campeonatos del Mundo de esquí alpino paralímpico, que fueron presentados ante la prensa de Barcelona el 22 de enero, tras la constitución de su Comité Organizador en el Espai Provença. Este Comité se marcó como objetivo trabajar para que el gran acontecimiento deportivo internacional se lleve a cabo con éxito.

En la rueda de prensa de presentación intervinieron Ricard Font, secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Cataluña; Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI); Enric Ticó, presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) -entidad propietaria de la estación de esquí de La Molina-, y Albert Solà, director de FGC – Turismo y Montaña, todos ellos en calidad de miembros del Comité Organizador del Campeonato del Mundo.

Según explicaron a lo largo de sus intervenciones, el próximo 17 de febrero llegarán a La Molina los mejores esquiadores con discapacidad del panorama internacional para participar en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino paralímpico. Ésta es una de las competiciones más destacadas, junto con los Juegos Paralímpicos y la Copa del Mundo. Este año celebrará su sexta edición y reunirá a más de 150 esquiadores de todo el mundo hasta el 28 de febrero.

Más de 275 personas entre corredores, guías, entrenadores y miembros de los diferentes equipos se congregarán en La Molina. Llegarán desde 24 países, con el objetivo común de intentar coronarse como campeones del mundo. A lo largo de los diez días de competición, se celebrarán seis pruebas: el descenso, el supergigante, el gigante, el slalom, la supercombinada y la prueba por equipos.

La Molina, que forma parte del grupo de estaciones de esquí de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha organizado en las últimas temporadas numerosas competiciones de Copa del Mundo y Copa de Europa de esquí alpino paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí