24 criollos estarán en el Mundial Paralímpico 2013

    0
    2

    Los criollos representarán al país en el torneo del orbe que se realizará en Francia del 19 al 28 de julio

    20 hombres y 4 mujeres viajarán a Lyon . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.comliderendeportes.com – El Comité Paralímpico Internacional decidió otorgar dos cupos más a Venezuela para el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará del 19 al 28 de julio en Lyon, Francia, debido al excelente rendimiento de los criollos en eventos internacionales y la buena ubicación en el ranking mundial. 

    “El Comité Internacional nos comunicó que nos dieron dos cupos más para ir al Mundial.  Ya habíamos definidos los 22 nombres y lo que hicimos fue otorgárselos a los siguientes en la lista que evaluamos, que son Mariel Bethancourt y Argenis Vargas. Ellos, al igual que el resto de la selección, tienen buenas expectativas y posibilidades de alcanzar grandes resultados”, señaló Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

    La selección venezolana fue armada siguiendo las indicaciones del CPI, que establece la obligatoriedad de poseer marcas A y estar ubicados entre los primeros lugares en el ranking mundial para poder competir en la justa. La inscripción criolla consta de 20 caballeros y 4 damas de las cuatro discapacidades en desarrollo en la nación.
    En el grupo mundialista, que encabeza el medallista de bronce y 3 veces finalista en Londres, Omar Monterola, destacan 9 atletas de discapacidad visual, 6 de intelectual, 6 de motora y 3 de parálisis cerebral. Además, 14 de los 15 criollos que brillaron en Londres 2012, estarán en el Mundial. Del grupo paralímpico de 2012, sólo faltó el ganador de la medalla de bronce en Beijing 2008, Samuel Colmenares, debido a una lesión.El atletismo aportó 9 de los 15 diplomas paralímpicos que ganó la patria de Bolívar en la capital del Reino Unido, todos los protagonistas estarán en Lyon: Yomaira Cohen (2 en lanzamiento de jabalina y disco con parálisis cerebral), Eddy Guerrero, Danyelo Hernández y Ronny Valdés, quienes también se ubicaron entre los 8 mejores en impulso de bala para personas con discapacidad intelectual. Misma discapacidad que tiene José Ortíz, quien se acreditó el galardón en el salto largo. Asimismo, Oscar Herrera (discapacidad visual) se adjudicó diploma en triple salto y Mariel Bethancourt en el lanzamiento de jabalina.

    Se les unen a estos 8 atletas, seis representantes de la delegación paralímpica de Londres: Williams Barreto, Aníbal Bello, Jesús Aguilar, Juan Valladares, Yucleisy Pinto y Dorian Machado. Además de William Briceño, Marcos Castillo, César Garruido, Jesús Díaz, José Esculpí, Fernando Ferrer, Alexis Páez, Roger Rodríguez y Luis Paiva, quien se colgó par de medallas doradas en el Mundial de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, efectuada recientemente en República Checa, donde Venezuela sumó par de preseas de oro y 3 de bronce.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí