El Amfiv será cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará en Bilbao

0
71

De esta manera, el equipo gallego se clasifica directamente a las semifinales del torneo.

CD Amfiv

CD Amfiv. A falta todavía de una jornada para cerrar la primera vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el conjunto vigués concretó el pasado fin de semana no sólo su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero en Bilbao, si no que se aseguró también hacerlo como uno de los dos cabezas de serie.

De esta forma, el Amfiv, a pesar de haber encajado su primera derrota de la temporada en la cancha del Fundosa Once, sabe ya matemáticamente que finalizará el primer tramo de la competición en la segunda plaza en la tabla clasificatoria con lo que accederá directamente a las semifinales al igual que los madrileños.

Sus rivales saldrán de los emparejamientos previos que tendrán que disputar el tercer, cuarto y quinto clasificado, actualmente Mideba Extremadura, EMSV Getafe y Fundación Grupo Norte, respectivamente, y el anfitrión, el Lagun Aro Bilbao, que accedería igual a la Copa del Rey dada su condición de organizador a pesar de ocupar la séptima plaza y en perjuicio del sexto, el ACE Gran Canaria.

“Para nosotros es una alegría muy grande habernos clasificado para la Copa porque iniciábamos la temporada con muchas dudas porque nuestro escaso presupuesto, uno de los más bajos si no el más bajo de la División de Honor, nos obligó a confeccionar una plantilla corta. Nuestro objetivo era la permanencia y pensábamos que íbamos a tener que pelear muy duro para conseguirlo. Sin embargo, pasaban las jornadas y el buen trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores nos permitía seguir sumando victorias hasta plantarnos el pasado sábado en la cancha del Fundosa invictos y con el liderato en juego. Como es lógico, perdimos ante un rival con un potencial económico y deportivo prácticamente inigualable pero esa derrota también nos sirvió para darnos cuenta que, aunque muy buenos, los jugadores del Fundosa también son humanos y se puede plantarles cara”, resalta el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, quien incide que “antes de empezar la campaña, podíamos pensar en disputar la Copa del Rey en nuestro planteamiento más optimista. Por supuesto, hacerlo como cabeza de serie y entrando directamente en las semifinales no entraba dentro de nuestras previsiones. Ahora, tenemos que disfrutar de lo conseguido y valorar como se merece la inolvidable primera vuelta que está haciendo el equipo. Y para redondearla y cerrarla de la mejor manera posible intentaremos conseguir otro triunfo este sábado en Bouzas ante el Amivel malagueño (18.30 horas)”.

La clasificación directa para las semifinales de la Copa del Rey Bilbao 2013 coloca al Amfiv en una buena posición para poder pelear por algo inimaginable al comienzo de la temporada. “Estamos sólo a un partido de tener la opción de luchar por un título. Sabemos que cualquiera de los rivales a los que nos podemos enfrentar en las semifinales tienen un enorme potencial deportivo y económico pero ya hemos demostrado que con trabajo, sacrificio, esfuerzo y humildad podemos jugar de tú a tú ante cualquiera e incluso ganarles. Una vez que hemos conseguido llegar hasta aquí, nadie nos va a ganar en ilusión”, destaca José Antonio Beiro.

Bernabé Costas, con molestias en su espalda y hombros

En lo que a la actualidad deportiva del conjunto vigués se refiere, las miradas están puestas ahora en el estado físico del olímpico Bernabé Costas. El base de Vincios regresó del desplazamiento a Madrid para el partido ante el Fundosa con molestias en sus hombros y en la espalda y desde el mismo lunes está en manos de los fisioterapeutas del Hospital Nuestra Señora de Fátima. En principio, su evolución es positiva y todo apunta a que podrá estar sin excesivos problemas a las órdenes de Julio Bernárdez para afrontar este sábado el último compromiso de la primera vuelta en Bouzas ante el Amivel (18.30 horas).

Mientras, el último en incorporarse a la disciplina del Amfiv, Jose Teijido, continúa con su progresiva adaptación a la dinámica de trabajo de un equipo de la División de Honor. Tras disputar en Madrid sus primeros minutos en la máxima categoría con la camiseta viguesa, el jugador de Fene trabaja con el cuerpo técnico para mejorar tanto su condición física como su acoplamiento a las cuestiones tácticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí