El Fundación Grupo Norte deberá esperar a la próxima jornada para saber si está en la Copa del Rey

0
35

Aunque desde el club se había anunciado que el equipo estaba ya clasificado, esta información es errónea. Los últimos resultados y el ‘basket average’ obligan a los vallisoletanos a ganar en  Bilbao el próximo fin de semana

Imagen del partido ante el líder de la liga. Fundosa ONCE
Imagen del partido ante el líder de la liga. Fundosa ONCE

Fundación Grupo Norte. Después del triunfo del pasado fin de semana ante el Caja Vital Zuzenak, desde el Fundación Grupo Norte se confirmó que el equipo estaba ya clasificado para la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Bilbao. Sin embargo, los resultados exactos de los encuentros ya disputados y el ‘basket average’ rivales han confirmado que esa clasificación todavía no es matemática, por lo que el club castellano ha decidido rectificar y aclarar su error.

Y es que el Fundación Grupo Norte Pero tiene el pase en su mano, pero deberá imponerse al próximo rival de Liga, el Lagun Aro Bilbao BSR, para certificar su pase. De lo contrario, deberá esperar a lo que hagan el resto de equipos que se encuentran parejos en la clasificación al club vallisoletano. El BSR ACE Gran Canaria, el EMSV Getafe y el Mideba Extremadura se encuentran empatados con los vallisoletanos a puntos, por lo que clasificación se podría decidir en el ‘basket average’.

A día de hoy, los dos únicos equipos que tiene plaza asegurada son el Fundosa Once de Madrid y el Amfiv Vigo. Los madrileños cuentan todos sus enfrentamientos por victorias, mientras que los gallegos suman siete victorias y una sola derrota.

La Copa del Rey se celebrará los próximos días 9 y 10 de febrero en Bilbao y estrenará formato. Si hasta esta edición los equipos que se clasificaban eran ocho, para la actual sólo serán seis equipos los que formen de este selecto grupo. En el caso de este año, serán sólo los cinco primeros ya que el Lagun Aro Bilbao BSR participará al ser el club organizador.

De igual forma, otro cambio que ha tenido el famoso torneo del ‘k.o.’ ha sido que los dos primeros equipos clasificados pasarán directamente a semifinales, esperando para conocer a sus rivales a los enfrentamientos previos que se produzcan entre los cuatro equipos restantes que se hayan clasificado, que sí tendrán que disputar los cuartos de final partiendo de un sorteo que se realizará una vez concluida la primera vuelta de la Liga el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí