Aspado aclara que nada tiene que ver con un supuesto curso oficial de pádel adaptado convocado en Murcia

0
0
Prensa Fundación Deporte Integra
Prensa Fundación Deporte Integra

Asociación Pádel para Todos. La Asociación Pádel para Todos (Aspado), por medio de su presidenta, María de la Rocha, quiere poner en conocimiento de sus socios y de los aficionados al pádel que esta entidad no organiza ni participa en modo alguno en la convocatoria de un curso “regional” de monitores de pádel adaptado en Murcia del que ha tenido conocimiento.

La convocatoria de este “Curso Regional de Monitores de Pádel Adaptado” en Murcia ha generado una tremenda confusión que ha derivado en numerosas llamadas telefónicas , mails y contactos a través de la página web de Aspado (www.padeladaptado.com) por parte de personas de toda España interesadas en la formación que esta asociación imparte.

Ante este hecho, De la Rocha ha redactado una carta para aclarar que “Aspado es una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica al pádel adaptado desde el año 2004, siendo la pionera en España en esta especialidad”.

Aspado cuenta con nueve escuelas en funcionamiento y más de 150 alumnos de todas las edades y niveles de pádel.

Hasta la actualidad ha organizado nueve cursos de pádel adaptado, ha formado a más de 200 monitores de toda España y en el año 2013 organizará, como en años anteriores, otros dos: uno en abril o mayo y otro en septiembre u octubre, avalados por la Federación Madrileña de Pádel.

“Cuando convocamos un curso, informamos previamente a los ya preinscritos por mail de la fecha en la que se convoca. Posteriormente se publicita en prensa, en redes sociales y en página web de Aspado”, aclara De la Rocha.

“Los cursos organizados por Aspado se organizan, por el momento, únicamente en Madrid, porque no sería viable hacerlo en otra comunidad autónoma, y la razón es que Madrid tiene siete escuelas de pádel adaptado y eso hace posible contar con más de 70 alumnos para las prácticas del curso, que se realizan a todos los niveles, de todas las discapacidades y por edades. Son el pilar fundamental del curso”, explica la presidenta de Aspado.

“Posteriormente se oferta la posibilidad de acudir a cualquiera de nuestras nueve escuelas, de tal forma que, una vez que el alumno ha terminado su curso, puede continuar con un programa de prácticas cualquier día de la semana, ya que hay escuelas todos los días de lunes a sábado”, cuenta De la Rocha.

La presidenta de Aspado no entiende por qué el curso que se ha convocado en Murcia utiliza la misma nomenclatura y prácticamente el mismo mail que Aspado. “No sé si es por falta de imaginación o por crear confusión, pero nada de esto beneficia a nadie”, explica De la Rocha.

Según la presidenta de Aspado, los organizadores informan de que es un curso “oficial”. “Sin embargo, eso no es posible, ya que las federaciones de discapacidad sencillamente no tienen competencias en la actualidad para organizar cursos oficiales. Son exclusivamente las federaciones regionales o la Federación Española de Pádel las que la tienen para Técnicos de Nivel II”, aclara.

“No nos consta que los organizadores de este curso estén titulados en pádel adaptado, algo que obviamente tendría que ser exigido si quiere tener algún viso de credibilidad y seriedad. Me he puesto en contacto con el director técnico de la Federación Murciana, que no hace más que confirmar la no oficialidad del curso por falta de competencia de la federación convocante”, asegura De la Rocha.

La presidenta de Aspado desea transmitir “tranquilidad” a todas las personas que han manifestado su interés en recibir la formación de esta asociación. “Todos aquéllos que hayan hecho su preinscripción por mail serán avisados en tiempo y forma de la convocatoria del próximo curso”, aclara.

“Espero que el pádel adaptado siga creciendo en toda España, pero siempre sobre la base de la seriedad y el buen hacer; si no, será un fracaso, como tantas otras cosas que se han afrontado con ignorancia, sin interés y sin darle la importancia que todo lo importante tiene” concluye su carta la presidenta de Aspado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí