Innova Canarias Cludeón busca mantenerse en el liderato de la primera división masculina de goalball

0
1

La segunda jornada de liga se celebra los días 26 y 27 de enero en Madrid

  • Aragón, Chamartín, Valencia y Alicante tratarán de arrebatar la primera posición al conjunto canario
Imagen de archivo. SERVIMEDIA
Imagen de archivo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. La Liga de Primera División Masculina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), afronta este fin de semana su segunda jornada, que tendrá lugar en el Polideportivo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid. Los diez equipos que componen la categoría volverán a enfrentarse entre ellos para dirimir quiénes son los que logran hacerse con las primeras plazas de la tabla clasificatoria.

Tras la primera jornada, que se disputó el pasado mes de noviembre, la clasificación se cerró con el Innova Canarias Cludeón a la cabeza, tras conseguir la victoria en todos sus encuentros y hacerse con un total de 12 puntos.

Al conjunto canario, que logró marcar 23 goles y únicamente recibió ocho, le siguen de cerca los cuatro equipos más potentes de la categoría, Aragón, Chamartín, Valencia y Alicante, que lograron tres victorias y una derrota y que cuentan con nueve puntos cada uno de ellos.

Y, finalmente, cierran la clasificación los conjuntos de Girona, con tres puntos, Cartagena y Barcelona, con uno, y Cantabria, que aún no ha conseguido puntuar esta temporada.

En esta segunda jornada del campeonato, el sorprendente líder, Innova Canarias Cludeón, se medirá a dos de los conjuntos más fuertes de la categoría, Valencia y Alicante, pero también deberá resolver choques, a priori, más sencillos, en los que se enfrentará a Cartagena y Girona.

Por su parte, Aragón tendrá un fin de semana complicado, ya que jugará frente a Chamartín, Valencia y Alicante. Sin embargo, también se medirá al conjunto de Cantabria, rival que en principio será el más asequible de esta segunda jornada para los aragoneses.

Chamartín se enfrentará a Aragón y Valencia, por un lado, y a Barcelona y Cartagena, por otro. Valencia tendrá el fin de semana más duro, ya que, además de a Aragón y Chamartín, se enfrentará a Alicante e Innova Canarias Cludeón. Y Alicante, por su parte, se medirá a Barcelona, Aragón, Innova Canarias Cludeón y Girona.

El Goalball es el único deporte paralímpico específico para personas con discapacidad visual. En él participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego –que lleva cascabeles en su interior- y requiere, además, una gran capacidad espacial con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

La pista utilizada para Goalball consiste en un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad. Durante el partido, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. Mediante el lanzamiento con la mano del balón, el objetivo es introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo defensor intentará que el balón no entre en la portería.

El Goalball fue inventado en 1946 por el austríaco Hanz Lorenzen y el alemán Sett Reindle. Se usó como deporte y medio de rehabilitación para los veteranos ciegos de la Segunda Guerra Mundial. Fue introducido en las Paralimpiadas de Toronto (Canadá) en 1976 y en 1978 se celebró el primer Campeonato del Mundo en Austria.

Los horarios de juego de esta segunda jornada son los siguientes:

Sábado 26
15.30: Chamartín – Valencia
16.10: Innova Canarias Cludeón – Girona
16.50: Barcelona – Alicante
17.30: Aragón – Cantabria
18.10: Cartagena – Chamartín
18.50: Valencia – Innova Canarias Cludeón
19.30: Girona – Barcelona
20.10: Alicante – Aragón
20.50: Cantabria – Cartagena

Domingo 27
09.00: Girona – Cantabria
09.40: Innova Canarias Cludeón – Alicante
10.20: Valencia – Cartagena
11.00: Cantabria – Barcelona
11.40: Chamartín – Aragón
12.20: Alicante – Girona
13.00: Cartagena – Innova Canarias Cludeón
13.40: Aragón – Valencia
14.20: Barcelona – Chamartín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí