La FDI firma un convenio de colaboración con el AMPA del colegio Severo Ochoa

0
54

Para hacer dos escuelas deportivas

Convenio SO1
Fundación Deporte Integra

Fundación Deporte Integra. Este jueves se ha formalizado el acuerdo entre la Fundación Deporte Integra y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEE Severo Ochoa para abrir dos escuelas deportivas, una infantil de iniciación a la actividad física para niños con discapacidad, y otra escuela específica de baloncesto en silla de ruedas. 
Estas dos escuelas ya iniciaron su actividad en el mes de noviembre, pero ha sido ahora, mediado el curso, cuando el acuerdo se ha rubricado finalmente por parte de ambas entidades. Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, y Lorena Arias como representante de la AMPA han firmado hoy el acuerdo en un sencillo acto en el Polideportivo M4, donde se realiza la escuela. Después, ambos han podido pasar unos minutos con los alumnos de la escuela y compartir con ellos las actividades.

La escuela infantil entrará dentro del programa de Escuelas de Deporte Adaptado para niños con discapacidad. La colaboración de las empresas patrocinadoras, Alten y Burger King hace posible que en torno a 200 menores con discapacidad, practiquen deporte dos veces por semana de forma completamente gratuita.

Acuerdos como este son los más importantes dentro de la labor de la Fundación Deporte Integra, que nació para que las personas con discapacidad pudieran integrarse plenamente en la sociedad y en el entorno laboral, y que lo hagan a través de los valores y las capacidades que se fomentan en el deporte.

Convenio SO2
Fundación Deporte Integra

La actividad física y la competición en equipo son un medio de integración para las personas con discapacidad, que además deben empezar a asimilarlo desde edades tempranas. Por eso, el programa de Escuelas de Deporte Adaptado para los niños con discapacidad tiene como objetivo que los niños en esta situación puedan, primero, practicar y disfrutar del deporte para, en un futuro, hacer educación física con el resto de compañeros. El grado de integración de las personas con discapacidad en las escuelas y los centros de educación ha progresado mucho en los últimos años, pero la asignatura de Educación Física, aún está pendiente.

Las personas adultas, o los niños con inquietudes más específicas podrán además practicar baloncesto en la que será la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas de Alcorcón. Los alumnos de esta escuela, además de aprender las bases, la técnica y la táctica del deporte de la canasta, podrán formar parte de la familia del Deporte Integra Alcorcón, equipo con más de veinte años de historia en este deporte, y que actualmente juega en División de Honor “B”.
El acuerdo de colaboración entre la Fundación Deporte Integra y la AMPA del CEE Severo Ochoa tendrá validez, al menos, durante esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí