El agua es el único medio donde puede moverse por sí mismo

0
0

Más de 300 deportistas han participado este fin de semana enCampeonato de Catalunya de Natación Special Olympics Catalunya-ACELL el Club Natació Sabadell.

Special Olympics Catalunya – Entre estos nadadores, uno que despierta la admiración de todo el público y los mismos compañeros por su perseverancia y fuerza: Jesús Mengíbar. Este deportista ‘ASPADIS (Asociación de Padres Disminuidos) en Cerdanyola del Vallès tiene parálisis cerebral, pero eso no le impide disfrutar al 100% del agua. Junto siempre hay su hermano ya la vez entrenador, Toni, que le motiva y le acompaña en cada prueba de 25 metros de flotación.Cuando empezasteis a nadar?

El Chus es el mayor de los 4 hermanos que somos. Siempre hemos tenido una buena relación. Hace 7 años empezamos a hacer piscina con ASPADIS mediante mi mujer que era monitora. Para él, es muy motivador porque el agua es el único medio donde se puede mover por sí mismo.

Como es vuestra relación?

Somos hermanos, pero también tenemos una relación de deportista-entrenador donde la disciplina, el esfuerzo y el respeto mutuo funciona entre ambos. Entrenamos una vez a la semana, el sábado por la mañana, en la Piscina Municipal de Cerdanyola del Vallès y desde entonces hemos creado una rutina que se ha autoimpuesto. Además de los entrenamientos, participamos en competiciones como el Campeonato de Cataluña de hoy o el Campeonato Territorial de Barcelona y en verano vamos a la playa!.

El deporte es un estímulo para él ….

La práctica deportiva es una de las cosas de la vida que para todos, seas niño o adulto, te permite marcar hitos, alcanzarlas, superarte, relacionarte y eso es muy estimulante.

Como os entendéis?

Te aseguro que si estuvieras media hora con él verías que en Chus es súper comunicativo. Cuando estamos en el agua, a veces los músculos se le patitieso y le dan calambres, pero si consiguen que se relaje, él sigue adelante y sigue hasta el final.

Pulsa AQUÍ para ver el álbum de fotos del Campeonato de Catalunya de Natación 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí