El gallego Martín De la Puente cierra su primera participación en el Masters Júnior de tenis en silla

0
0
La competición se ha jugado de manera paralela al prestigioso torneo infantil “Les Petits As”.
RFET
RFET

RFET. El vigués de apenas 13 años Martín De la Puente Riobó ha disputado esta semana el Cruyff Foundation Junior Masters de tenis en silla de ruedas, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Tarbes, con la presencia de los ocho mejores jugadores mundiales de la especialidad menores de 18 años. 

El español ha cerrado su primera participación en la prueba con sendas derrotas en la fase de grupos ante el holandés Carlos Anker (6-2 6-4), posterior finalista; el británico Alfie Hewett (6-0 6-0), campeón final; y el surafrciano ThatoTsomole (6-0 6-1).

Martín De la Puente llegaba a la cita como nº 7 del ranking mundial júnior tras una temporada pasada en la que ganaba el torneo júnior de Rue, en Francia, y era finalista en los de Mechelen y Heiveld, ambos en Bélgica. En este último, alcanzó además las semifinales del cuadro absoluto. El jugador gallego logró también la victoria en el segundo cuadro absoluto del internacional disputado en La Coruña.

El español viajó a Tarbes junto a su entrenador Juan Hernández Rey. Quedó fuera de la selección de participantes el también gallego de 16 años Félix García Pérez, actual nº 8 mundial júnior, ya que el ranking de entrada al torneo fue el del 29 de octubre del pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí