Salto de calidad en Zamora

0
2

Los nadadores del Centro de Tecnificación de Fecledmi exhiben su progresión en el Campeonato Regional de Natación Adaptada

  • Lucía Martín en los Campeonatos Regionales de Natación Adaptada. Fecledmi
    Lucía Martín en los Campeonatos Regionales de Natación Adaptada. Fecledmi

    Fernando Silvo lidera el relevo 4×50 del Asprosub local, que consigue la medalla de bronce

Fecledmi. La preparación y el entrenamiento se notan. Los nadadores del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta de Castilla y León fueron los protagonistas del XIX Campeonato Regional de Natación Adaptada. Los jóvenes deportistas animaron una jornada maratoniana en la que compartieron la Piscina Climatizada de Zamora con doscientos nadadores llegados de todos los puntos de Castilla y León.

La cita, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, reunió a nadadores con distintas discapacidades, así las nadadoras paralímpicas Ester Rodríguez (CN Palencia) y Geles Lebrato (CD Fusión), la primera con discapacidad física y la segunda invidente sirvieron de ejemplo para todas esas futuras promesas del deporte adaptado en Castilla y León.

Fueron el ejemplo de los más pequeños, de los jóvenes nadadores del Programa de Natación para Niños con Dificultades Motóricas de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Pero también de los más mayores, ya que los nadadores del Asprosub Zamora Fundación Personas se motivaron con el esfuerzo de sus compañeras, y lograron la medalla de bronce en el relevo 4×50. En la presea zamorana mucho tuvo que ver Fernando Silvo, que logró colar a sus compañeros entre segovianos y burgaleses.

Jesús Catalina en una de las pruebas. Fecledmi
Jesús Catalina en una de las pruebas. Fecledmi

En la modalidad de natación para personas con discapacidad intelectual también destacaron el Asprona Valladolid, el CD Sonrisas de Burgos o el Apadefim segoviano. Los tres clubes demostraron la preparación de sus federados, y no sufrieron ninguna descalificación en un campeonato que se ha profesionalizado en los últimos años gracias al trabajo de deportistas y técnicos, que ya piensan en sus respectivos campeonatos de España. En esta modalidad también cabe destacar la progresión de la salmantina Carmen Mangas (Adas), que logró colgarse varios oros.

Precisamente, el trofeo zamorano sirvió para que Marta Fernández lograra la marca mínima para estar el próximo mes en el Campeonato Nacional de San Sebastián. Allí estará junto a una buena representación de nadadores de Castilla y León, un número que ha ido creciendo en una demostración del trabajo con la base en la Comunidad. En la cita donostiarra estarán junto a la burgalesa Marta, Ester Rodríguez, Geles Lebrato o Julia Campo. Esta última también fue una de las protagonistas en las series de espalda, donde logró imponerse con autoridad. La joven nadadora vallisoletana con discapacidad física logró la mínima el pasado verano, al igual que el medinense Enrique Navas, que levantó al numeroso público de la grada de la Piscina Municipal Climatizada con su forma de nadar y su desparpajo en la entrega de premios. Allí, la concejala de Deportes, Lidia Gesteira, valoró el esfuerzo de todos los nadadores de Fecledmi. «Son un ejemplo y hay que apostar por ellos», concluyó sobre un Trofeo que mantiene su idilio con la capital zamorana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí