Una victoria para no despertar del sueño

0
0

El Amfiv vuelve a imponerse en un partido muy ajustqdo.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
9º Jornada
Amfiv 61 – Clínica Rincón Amivel 55
Parciales: 12-14, 13-12 (descanso), 14-12 y 22-17

Imagen del partido. Amfiv
Imagen del partido. Amfiv

CD Amfiv. El Amfiv afrontaba este sábado un encuentro delicado. Los vigueses recibían al Clínica Rincón Amivel en la última jornada de la primera vuelta y después de haber cosechado la pasada semana en Madrid, en la inexpugnable cancha del Fundosa Once, su primera derrota de la temporada. Por eso, por el potencial de un conjunto malagueño con un interesante juego interior –Mora y Vargas- y dos hombres rápidos y peligrosos –Lakniz y el ex del Amfiv Leo Pekka Thati- y por saber cómo iba a reaccionar el equipo de Julio Bernárdez tras caer por primera vez esta campaña, el choque se presumía difícil. Y así fue puesto que hasta el último minuto los locales, tremendamente desacertados en los lanzamientos desde debajo del aro, no sellaron definitivamente la victoria. Otra más. Ocho en una primera vuelta que pasará a la historia de un Amfiv que empieza a acostumbrarse a la segunda plaza.

El partido empezó con sorpresa en el bando vigués. Julio Bernárdez decidía incluir en el cinco inicial a Vicky Alonso, dejando en el banquillo al olímpico David Mouriz. Además, el polaco Dominik Mosler tenía continuidad a pesar de que Txema Avendaño volvía a estar a disposición del técnico una vez cumplida su sanción. Costas, Comesaña y Envó completaban un quinteto que empezaba frío, encajaba un 0-7 de inicio y veía también como Santi tenía que marcharse muy pronto al banquillo al cometer su segunda personal en el minuto 3. Así, el recién llegado Jose Teijido, que ya había debutado la pasada jornada ante el Fundosa, se estrenaba en Bouzas frente a su nuevo público.  Sin embargo, el Amfiv, que no anotó sus primeros puntos hasta el minuto 4 gracias a dos tiros libres de Vicky (2-7), no terminaba de carburar. Los fallos en lanzamientos teóricamente francos debajo del aro comenzaban a mostrarse como un error a mejor pero eso no sucedía y Bernárdez se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto (4-11, min.6). Un tiro de Berni  en el regreso al campo anunciaba el despertar  del Amfiv (12-14, min.10).

De hecho, una canasta más adicional de Lorenzo Envó al comienzo del segundo cuarto colocaba a los locales por primera vez por delante en el marcador (15-14, min.11). Pero los malagueños contestaron con otra canasta más falta sobre Mora para iniciar un parcial de 0-10 y lograr su máxima renta del choque (15-24, min.14). Era el momento más complicado del encuentro y los pupilos de Bernárdez así lo entendieron. El Amfiv apretó los dientes en defensa, encajando sólo 2 puntos en los siguientes 6 minutos, y se enganchó de nuevo al partido al descanso (25-26, min.20).

En la reanudación, los locales parecían dispuestos a no sufrir. Un triple de Lorenzo y dos canastas de Mouriz daban un interesante colchón a los vigueses (32-26, min.23). Pero no fueron capaces de ampliar la brecha debido a una increíble sucesión de fallos desde debajo del aro, con Avendaño y Mosler como principales protagonistas. Como por parte visitante Mora y Vargas tampoco estaban mucho más atinados, la situación se mantenía más o menos estable. Hasta que Lakniz encadenó ocho puntos casi consecutivos para dar otra vez la vuelta al marcador (34-35, min.28). Afortunadamente, una canasta de Vicky y un triple de Lorenzo cortaban el parcial de 2-9, aunque el enésimo 2+1, esta vez de Vargas, dejaba todo en el aire para el último periodo (39-38, min.30).

Los nervios se notaban al comienzo de un último cuarto en el que ninguno de los dos equipos era capaz de anotar. Tuvieron que pasar tres minutos para que Txema Avendaño aportase algo de aire a los locales, incrementado por una serie de dos tiros libres anotados de cuatro intentados por Mouriz (43-38). Pero el Amfiv no terminaba nunca de romper el partido y el Clínica Rincón Amivel seguía ahí, esperando su oportunidad (45-44, min.34; 49-48, min.36; 51-50, min.37).

De hecho, los visitantes elevaron la tensión al máximo al igualar el marcador tras un tiro libre anotado por Mora (51-51, min.38). Ahí surgió la figura de Lorenzo Envó para asumir la responsabilidad y conseguir primero una buena canasta y asistir después a Avendaño, tras un sensacional tapón de Berni Costas sobre Leo Pekka Tahti.

55-51 a 1:20 para el final. Y el Amivel que no se rendía. Vargas, en dos ocasiones, dejaba la renta en la mínima expresión (55-53, 57-55). Apenas 30 segundos para acabar. Los visitantes aprietan buscando recuperar un balón que les permita optar a la victoria. El Amfiv consigue salir bien de la presión y Avendaño, generoso, cede para que Comesaña, solo debajo del aro, celebre su cumpleaños de la mejor manera posible, logrando la canasta de la tranquilidad (59-55). Ya sólo quedaba tiempo para un intento de triple desesperado del Amivel y los dos postreros tiros libres transformados por Mouriz para cerrar el choque (61-55).

AMFIV – CLÍNICA RINCÓN AMIVEL         61-55

AMFIV: Berni Costas (4), Santi Comesaña (2), Dominik Mosler (8), Lorenzo Envó (16), Vicky Alonso (6) –cinco inicial-, Julio Vilas (-), Jose Teijido (-), Txema Avendaño (14) y David Mouriz (11).

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL: Leo Pekka Tahti (7), Jesús Romero (2), Vargas (15), Álvaro Mora (17), Francis (-) –cinco inicial-, Lakniz (11), Israel (-) y Batista.

PARCIALES: 12-14, 25-26 (descanso), 39-38 y 61-55

ÁRBITROS: C. Antón y A. Pinilla (Madrid). Sin eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas con un buen ambiente en la grada con más de 300 aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí