El Fundosa ONCE conocerá mañana su primer posible rival de la Copa del Rey

0
0

Ya queda menos para la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao los próximos 9 y 10 de febrero.

  • Fundosa ONCE, Campeón de la Copa del Rey del 2012.
    Fundosa ONCE, Campeón de la Copa del Rey del 2012.

    Mañana miércoles, 30 de enero, se celebrará el sorteo de los cuartos de final, con lo que el Fundosa ONCE sabrá los nombres de sus dos hipotéticos rivales en las semifinales.

Fundosa ONCE. Hay que recordar que el ‘torneo del K.O.’ ha cambiado de formato esta temporada, ya que se el número de equipos se ha reducido a seis, cuando ocho clubes venían disputando la Copa del Rey desde la edición jugada en Pinto (Madrid) en 1996.

El conjunto anfitrión y los cinco primeros clasificados de la primera vuelta de la División de Honor rodarán por la cancha del Polideportivo Txurdinaga, si bien los dos primeros de la liga accederán directamente a las semifinales. Es el caso del Fundosa ONCE, líder invicto en la competición liguera.

Además del Fundosa ONCE, jugarán el torneo copero el Amfiv (segundo en la liga y clasificado para las semifinales), el Mideba Extremadura (tercero), el Fundación Grupo Norte (cuarto), el EMSV Getafe BSR (quinto) y el Lagun Aro Bilbao BSR (club anfitrión).

La sede de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la competición, acogerá mañana el sorteo de los cuatro equipos que disputarán los cuartos de final.

El Fundosa ONCE se medirá en las semifinales, a partir de las 19.00 horas, al vencedor del segundo partido de cuartos de final, el que se celebre a las 12.00 horas, en tanto que el Amfiv tendrá enfrente al conjunto victorioso del duelo de cuartos de final que se dispute a las 10.00 horas.

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey podrá ser seguido en directo a partir de las 11.00 horas de mañana en el canal de la FEDDF alojado en Ustream (www.ustream.tv/channel/feddf).

CALENDARIO DE LA COPA DEL REY
Sábado 9 de febrero:
A (cuartos de final) 10.00 horas: equipo 1 – equipo 2.
B (cuartos de final) 12.00: equipo 3 – equipo 4.
C (semifinales) 17.00 horas: Amfiv – ganador A.
D (semifinales) 19.00 horas: Fundosa ONCE – ganador B.

Domingo 10 de febrero:
E (3º-4º puesto) 10.00 horas: perdedores C y D.
F (final) 12.00 horas: ganadores C y D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí