Jugadores con discapacidad intelectual de Aspado ofrecerán una exhibición de pádel adaptado en Marchamalo por el Síndrome de Angelman

0
0
  • Asociación Pádel para Todos.
    Asociación Pádel para Todos.

    Aspado colabora con la Asociación Síndrome de Angelman para promover la investigación de esta rara enfermedad

  • Los alumnos de la escuela de pádel adaptado de Aspado en Guadalajara jugarán en el Club de Pádel Marchamalo el sábado 16 de febrero

Asociación Pádel para TodosAlumnos con discapacidad intelectual de la escuela de pádel adaptado de la Asociación Pádel para Todos (Aspado) de Guadalajara ofrecerán el próximo 16 de febrero una exhibición en el Club de Pádel Marchamalo para ayudar a recaudar fondos para promover la investigación del Síndrome de Angelman.

Aspado, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2004 por la integración de personas con discapacidad, ha querido sumarse así a la I Jornada de Pádel Benéfico por el Síndrome de Angelman, enfermedad neurogenética considerada rara.

La asociación presidida por María de la Rocha, que cuenta con nueve escuelas de pádel adaptado para personas con discapacidad en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid, una en Castilla y León y otra en Castilla-La Mancha), pretende apoyar con la participación de sus alumnos a la Asociación de Síndrome de Angelman, organizadora de esta jornada.

Además de la exhibición de pádel adaptado de los jugadores de la escuela de Aspado, durante toda la mañana habrá actividades infantiles y castillos hinchables, así como sorteos de regalos.

La escuela de pádel adaptado de Aspado en Guadalajara atiende a personas adultas con diferentes tipos y grados de discapacidad intelectual. Mediante la práctica de este deporte, se logran notables mejoras en el desarrollo físico y cognitivo de los alumnos, que reciben clase una vez a la semana en la Ciudad de la Raqueta de la capital alcarreña.

Aspado, declarada de utilidad pública nacional y fundada por María de la Rocha, exjugadora de categoría nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años, atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.

Aspado es una referencia en materia de pádel adaptado. Esta entidad cuenta con una metodología didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos específicos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que enseña las características especiales de la enseñanza a personas con discapacidad.

Además, desde hace tres años organiza el único torneo de pádel adaptado de España en el que participan tanto jugadores con discapacidad intelectual como las mejores parejas en silla de ruedas del país.

Aspado promueve también la práctica de deporte inclusivo, por lo que suele organizar y participar en actividades en las que juegan juntos personas con y sin discapacidad.

QUÉ: Exhibición de pádel adaptado en la I Jornada de Pádel Benéfico Síndrome de Angelman

CUÁNDO: 16 de febrero de 2013, desde las 10. 00 horas

DÓNDE: Club de Pádel Marchamalo (Complejo Deportivo Llanos Manrique. Marchamalo, Guadalajara)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí