Apasionante derby de Servigest Burgos en el “Día de afición”

0
0

Recibe en el Talamillo a las seis de la tarde al Fundación Grupo Norte. El tercer clasificado de la Liga pone a prueba la reacción burgalesa

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
Servigest Burgos – Fundación Grupo Norte
Fecha: 02/02/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

DíadelaAfición-149116_441x269Servigest BurgosSi de final se han de calificar los partidos que le restan a Servigest Burgos en esta campaña, los que disputa como local adquieren aún más importancia así que, aunque el rival sea de la entidad del Fundación Grupo Norte, los burgaleses saltarán a la cancha dispuestos a pelear la victoria sabedores de la trascendencia de cada encuentro. Un partido patrocinado por Juarreño alta pastelería que comenzará a las seis de la tarde en el José Luis Talamillo y que el club local ha convertido en el “Día de la afición”. Con ese motivo habrá regalos y sorpresas para los seguidores a los que el club burgalés, piden que llenen el graderío.

Como es habitual en los derbis, ambos contendientes se conocen muy bien y, en la memoria queda el cruce de la primera jornada en la que fueron los vallisoletanos quienes se hicieron con la victoria tras un empujón en los minutos finales del partidos y gracias a la exhibición anotadora de Dan Hichcock. Han pasado nueve jornadas de liga y las semanas han ido respondiendo a las expectativas previas colocando a Servigest metido de lleno en la lucha por la permanencia y al Grupo Norte en tercera posición de la tabla sólo superado por el todopoderoso Fundosa Once y el sorprendente Amfiv de Vigo.

Vista la tabla, las plantillas y las aspiraciones de cada escuadra, no podría hablarse de un duelo previsiblemente igualado pero, los últimos duelos entre burgaleses y pucelanos, suelen arrojar duelos de poder a poder de lo más atractivo. El balance en resultados cae también del lado del Pisuerga pero la plantilla de Jesús Escudero lleva rondando la sorpresa en varias ocasiones y quién sabe si no saltará este Sábado.

En tal caso, se confirmaría la reacción de Servigest a la mala racha que lo ha dejado como penúltimo clasificado y de la que pudo comenzar a salir el pasado fin de semana venciendo al ACE Gran Canaria. Ahora llega un rival de altísimo nivel y, aunque la derrota no podría definirse como definitiva, la victoria elevaría las posibilidades de permanencia de manera significativa.

El conjunto de Jesús Escudero agotó ya el cupo de errores y ya no puede darse el lujo de mirar el nombre del rival y etiquetarle de asumible o no, ahora cada partido es una posibilidad de sumar y, con ese espíritu se ha preparado el partido: “Tras el partido de Vigo apuntamos que nuestra meta es hacer todo lo que esté en nuestra mano cada partido. Sea quien sea el contrario, tenemos que jugar cada partido como el definitivo. Si, dándolo todo, el equipo contrario nos gana, no hay problema pero no podemos permitirnos dejarnos llevar”, comenta el técnico de Servigest.

Escudero analiza “Antes de iniciar la Liga evidentemente podíamos decir que Valladolid no es de nuestra liga, ahora eso da igual es una posibilidad de victoria más y como tal lo tomaremos. Ahora, además, son mejor equipo que hace unos meses, se han conjuntado y, si ya es difícil defender a tres jugadores como De Paz, Highcock y Mena, encima otros como Soria, Francis o Leep están aportando cada día más con lo que nuestra defensa tiene que estar al mejor nivel posible.

Con todo esto y su tercera posición en la tabla, se presentará el Fundación Grupo Norte en la capital burgalesa. Clasificados para disputar el próximo fin de semana la copa del Rey, el conjunto que dirige José Antonio de Castro  ha tenido una trayectoria muy regular en la Liga con un juego solvente y de carácter marcadamente ofensivo, no en vano es el equipo con la segunda mejor media anotadora por encuentro. Amparados en el tridente que forman Highcock, De Paz y Mena, han conformado una plantilla en la que cualquiera de sus integrantes tiene un rol bien definido merced a su versatilidad en tareas de ataque y un tremendo despliegue físico en labores defensivas.

Esos ingredientes (la necesidad y motivación burgalesa junto a la calidad y experiencia vallisoletana) no pueden hacer un mal guiso, con lo cual, el objetivo marcado por la directiva burgalesa de llenar el pabellón, tiene visos de conseguirse. Sea como sea, quienes se acerquen por el pabellón del G3 este Sábado a buen seguro que podrán encontrar uno de los mejores partidos de baloncesto en silla de ruedas que se puede encontrar hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí